Google lanza Android 5.1

Escrito por Luis Torroba
Android
2

Los de Mountain View acaban de liberar la primera gran actualización de la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. El problema es el de siempre, que de momento, Android 5.1 solo está disponible para dos dispositivos, el Nexus 6 de Motorola y el Nexus 9 de HTC, aunque eso sí, viene con algunas novedades interesantes.

Google acaba de lanzar Android 5.1, la primera gran actualización de su sistema operativo que “mejora la estabilidad y el rendimiento y ofrece algunas nuevas características como soporte para múltiples tarjetas SIM, protección de dispositivos y alta definición de voz en los teléfonos compatibles”, según ha comunicado la empresa del buscador en su blog.

La primera novedad tiene que ver con las tarjetas SIM y la posibilidad de que un teléfono Android Lollipop pueda ejecutar varias a la vez si alguien quiere compartir su dispositivo o quiere tener varios números de teléfono en el mismo. Además, esta actualización permitirá tener alta definición de voz en las llamadas entre dispositivos compatibles lo que, suponemos, mejorará la comunicación.

Android Lollipop 5.2

Seguridad

Con Android 5.1 también aumenta la seguridad de los dispositivos a la hora de hacer frente a un robo. Con esta actualización el dispositivo se convertirá en un objeto totalmente inútil, ya que el ladrón no tendrá forma de desbloquearlo. “El dispositivo perdido o robado permanecerá bloqueado hasta que inicie sesión con su cuenta de Google, incluso si alguien restablece el dispositivo a su configuración de fábrica”, afirma Google. Es decir, algo parecido a la función de bloqueo que ha implementado Apple en sus terminales.

Con Android  5.1 también se arreglan pequeños errores en el sistema, como es normal en cada actualización. Eso sí, lo que siguen sin arreglar son las pocas posibilidades que ofrecen a sus usuarios para beneficiarse cuanto antes de estas novedades. Es un hecho que todavía prácticamente nadie tiene Android Lollipop y pueden pasar meses hasta que sea el sistema operativo mayoritario. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso concreto Google sabe muy bien que sale perdiendo al mirar cómo hace la competencia sus actualizaciones.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Lord Xamon 10 Mar, 15 15:44

    Y yo actualizando justo ayer a 5.0.2 xD

    0
  2. carlos g 11 Mar, 15 4:36

    el problema es que google no presiona para que las compañías actualicen a Lollipop. Todavía seguimos usando kit kat

    0