La tienda de Windows 10 sigue renovándose

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
0

Windows 10 sigue mejorando día a día, y gracias a la versión de prueba podemos seguir su evolución. Hoy toca a hablar de la tienda, que como ya sabréis también quiere constituirse como el centro de los todos los dispositivos de  Microsoft que lleven Windows 10. Nunca más habrá una tienda para los dispositivos móviles y otra para los ordenadores. Todo se unirá y por tanto la tienda también.

La unificación de todos los dispositivos de Microsoft es uno de los grandes objetivos de Windows 10. Y para eso, una de las cosas que más puede ayudar a esta centralización  es la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Para conseguir este objetivo la tienda de Windows debe mejorar bastante, ofreciendo productos para todos los dispositivos, desde aplicaciones de trabajo, hasta redes sociales, pasando por películas y series de televisión. Y precisamente para esto último acaba de añadir una nueva sección llamada “Cine y TV”, aunque de momento no se encuentra activa.

 Windows 10 Store

Alquilar y comprar contenido

Microsoft ha indicado que a finales de mes ya estará activa esta nueva sección, que como decíamos antes es muy importante para la centralización de las ventas. Hay que tener en cuenta que hasta ahora, las películas y las series se distribuían a través de la tienda de Xbox, por lo que el paso para tenerlas disponibles desde la tienda central es esencial.

Microsoft sabe que cuanto más fácil sea encontrar contenido, más usuarios comprarán en la tienda, sin importar el dispositivo que tengan. Aunque sea desde una consola, o desde una tablet, las películas estarán disponibles en el mismo sitio. Esto contribuirá a mejorar la comercialización de contenido audiovisual en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Solo queda esperar a que Windows 10 llegue a todos los usuarios para saber si Microsoft ha conseguido realizar correctamente la unificación.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!