Apple lanzará su servicio de música en streaming en junio

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Es  cierto que desde hace bastante tiempo se lleva rumoreando que Apple va a lanzar un servicio de música en streaming, pero también es cierto que parece que nunca termina de llegar. Pues bien, es bastante probable que en junio sea lanzado al fin este servicio que espera competir con Spotify de tú a tú.

Según la web 9to5mac Apple va a lanzar su servicio de música en streaming en junio, en su conferencia de desarrolladores de todos los veranos. Y parece que más concretamente será el día 8. Como es natural el primer servicio de música en streaming de los de Cupertino estará apoyado por la tecnología y la experiencia de  Beats, la marca comprada por Apple precisamente para esto.

Además, es bastante probable que Apple lance su servicio en otras plataformas como Android o la web, ya que su nueva estrategia comercial así lo dicta. Hay que tener en cuenta que ya puso a disposición de todos los usuarios su plataforma ofimática iWork y que además iTunes está en Windows prácticamente desde el principio.

Beats Music (9to5mac)

Precios

Es obvio que los precios serán un elemento importante a la hora decidirse por un servicio de música u otro. Según la misma web, Apple estaría dispuesta a ofrecer una suscripción mensual por 7,99$ al mes, dos dólares más barato que otros servicios como Spotify o Rdio. Si entonces los precios siguen como hasta ahora, serían igual en euros.

Además, el servicio de música en streaming de Apple tendrá otra gran ventaja respecto a sus competidores en los usuarios de iPhone. La integración con el dispositivo será mayor, incluyendo seguramente Siri, lo que será otro punto más para los de la manzana. Asimismo, es muy probable que sea la primera plataforma musical que ofrezca The Beatles en streaming, ya que ya lo ofrecen en iTunes, por lo que los fans del grupo musical más famoso de la historia también se podrían sumar a este servicio

Aunque como es natural, todo esto no son más que especulaciones, ya que Apple todavía no ha dicho nada de forma oficial.

Compártelo. ¡Gracias!