Twitter podría comprar Periscope para transmitir en directo

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Twitter quiere crecer y para ello, como cualquier otra empresa que ofrezca un servicio, tiene que innovar y dar a sus usuarios nuevas posibilidades. Para ello están en conversaciones con Periscope, un servicio para transmitir en directo via streaming. De esta manera podrían atraer a aquellos usuarios que necesitan imágenes y no se conforman con tuits de 140 caracteres.

Periscope es un servicio que acaba de nacer y que ofrece streaming en directo a todo aquel que quiera. Es parecido a Meerkat, pero con un mejor diseño. Este último ya tiene aplicación para iOS y ya está empezando a ser usado por muchos usuarios. Permite realizar emisiones en directo y enlazarlas a Twitter para que todo el mundo, desde la web de la aplicación, pueda ver lo que estás haciendo.

Pues bien, Periscope hace lo mismo y por eso lo quiere comprar Twitter, para poder implementarlo directamente en la aplicación. El precio del que se habla se acerca a los 100 millones de dólares, aunque otras fuentes afirman que seguramente sea menor. De todas formas, el servicio es demasiado jugoso para Twitter como para andar regateando.

Periscope

Posibilidades

Todo el mundo sabe que Twitter se ha convertido en un medio de comunicación prácticamente, y en el más inmediato de todos. Por ello implementar la posibilidad de trasmitir eventos en vivo a cualquier persona con su teléfono móvil es un paso bastante lógico. Además, si tenemos en cuenta que cada vez los smartphones cuentan con mejores cámaras, y el ancho de banda en los países desarrollados es suficiente para transmitir con una calidad considerable, se puede decir que no comprar Periscope o un servicio similar sería una idiotez. Y si Twitter ya ha transmitido eventos como la Primavera Árabe con fotos y texto, algo como Periscope podría ser bastante interesante.

Tanto Periscope como Meerkat comparten las mismas posibilidades y también las mismas limitaciones. En ambos es imposible ver un vídeo que no sea en directo. Es decir, todas las personas que lo vean tienen que estar sincronizadas, en el mismo momento, para poder verlo. Pero claro, es lo que tiene el streaming, y además Twitter ya permite subir videos directamente a su TimeLine, por lo que posiblemente es Periscope lo que les falta. Como es natural, os mantendremos debidamente informados si se materializa la compra.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!