Office 2016 llega a Mac

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
0

No, todavía no está listo Office 2016, pero Microsoft ya ha anunciado una vista previa de su suite ofimática para los ordenadores de Apple, equiparándolo prácticamente a los Windows. Se espera la llegada definitiva de Office 2016 para el verano, pero ya os podemos adelantar lo que nos encontraremos.

Microsoft ya ha puesto a disposición de quien lo quiera la vista previa de la versión para Mac de Office 2016. Así que, después de igualar el iPad y el iPhone con otros dispositivos móviles de Microsoft, ahora ha llegado el turno de los ordenadores de Apple. Sabemos que Microsoft nunca ha puesto muchas pegas a la hora de ofrecer sus productos a la competencia. Quieren todo el mercado y tienen que adaptarse para conseguirlo.

Por eso han adaptado Office 2016 para Mac a la interfaz de usuario de los ordenadores de Apple incluyendo la pantalla retina y el soporte para visión de pantalla completa. En cuanto al resto del diseño, la diferencia con la versión para Windows es relativamente inexistente.

Excel 2016

 

La nube

Tal y como ocurría en Office 2013, en Office 2016 para Mac Microsoft ha integrado sus servicios en la nube en su suite ofimática. Esto quiere decir que Office 365, OneDrive, OneDrive para negocios, y Sharepoint estarán implementados. De esta manera, podremos cambiar de dispositivo cuando queramos sin tener que preocuparnos por el documento en el que estemos trabajando, ya que la sincronización será total.

Office 2016 para Mac también incluirá Outlook y OneNote, ambos disponibles desde hace meses en los ordenadores de la compañía de Cupertino. Eso sí, el servicio de correo electrónico de Outlook para Mac no llega al nivel del de iOS, que es impresionante. En este sentido se tienen que poner las pilas porque no es normal que no haya ni siquiera un selector de cuentas.

De todas formas y salvo pequeñas diferencias achacables a que son sistemas operativos distintos, Office 2016 ofrecerá las mismas funcionalidades tanto en Windows como en Mac.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!