El secretismo de Apple sobre las apps de su smartwatch

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

En unos días, más concretamente el 9 de marzo, Apple va a presentar en sociedad su reloj inteligente. Aunque será la segunda vez que lo veamos en una presentación, esta vez será el protagonista en exclusiva. Pues bien, acabamos de saber cómo trabajan con Apple los desarrolladores de aplicaciones de terceros, y es de un secretismo absoluto.

BlombergBusiness ha publicado un artículo en donde habla de cómo han estado trabajando en los últimos meses los desarrolladores de aplicaciones de terceros para Apple, para poder tener listas las funcionalidades que quieren implementar en el smartwatch de la compañía de Cupertino.

Empresas como Facebook o BMW están trabajando codo con codo con Apple para tener listas sus apps para el 9 de marzo. Pero para que nada se escape de la sede de Cupertino, la empresa de la manzana ha puesto unas normas muy rigurosas. Por ello, los desarrolladores no pueden entrar a la sala donde se encuentran desarrollando las apps para el reloj nada más que con el disco duro donde guardan el código fuente de esas aplicaciones. Además, el acceso a internet está bloqueado y por supuesto nada de móviles u otros dispositivos.

Apple Watch

Éxito brutal

Obviamente Apple se juega mucho con esta presentación. Es el primer nuevo dispositivo que presentan desde el iPad en 2010 y muchos analistas aseguran un éxito mayor que el propio iPad y el iPhone en los primeros meses. De hecho, algunos estiman que podrían llegar a vender 14 millones de unidades, siendo el 55% de los relojes inteligentes que se estima vender en 2015. Para que nos hagamos una idea, en 2014 solo se vendieron 4,6 millones de este tipo de dispositivos.

Pero Bloomberg no acaba ahí. También conoce las dificultades que están pasando los desarrolladores para que el smartwatch sea cómodo, práctico y con una batería que dure lo suficiente. Por eso están pensando en apps que manden notificaciones solo en momentos puntuales, por ejemplo dependiendo de la ubicación, y que sean realmente interesantes. Hay que decir que las apps de un reloj son para mirarlas unos segundos, a diferencias de las de los móviles, hechas para ser consultas durante minutos y de las de los ordenadores, con las que podemos trabajar horas.

Como curiosidad indicar que BMW está trabajando en una aplicación que nos indique cuánto tiempo de carga queda a nuestro coche eléctrico y que Tim Cook ha dicho que con su Apple Watch se podrán encender y arrancar coches y encontrarlos en el aparcamiento. Sabremos más sobre el Apple Watch el 9 de marzo.

Compártelo. ¡Gracias!