Softcard cierra el 31 de marzo

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

El sistema de pagos móviles impulsado por las principales compañías telefónicas estadounidenses cierra el 31 de marzo de este mismo año. A partir de esa fecha Softcard será absorbido por Google Wallet, por lo que este servicio de pago de los de Mountain View se convertirá en el líder momentáneo de esta lucha por la supremacía en los pagos móviles.

Hace un par de semanas os informamos de que Google quería comprar Softcard para impulsar Google Wallet. Pues bien, a partir del 31 de marzo esto será realidad y el sistema de pagos de los de Mountain View será el que lleve la voz cantante de este negocio. Y no se puede decir que no lleve bastante tiempo intentándolo, ya que Google ha estado negociando con las compañías telefónicas estadounidenses para integrar su propio sistema en todos los teléfonos.

Pero las compañías telefónicas como Verizon, AT&T y T-Mobile se han negado continuamente indicando que ellos ya tenían un servicio similar llamado Softcard. Pero lo que no decían es que no funcionaba muy bien y ha acabado desapareciendo engullido por la empresa del buscador.

Softcard

Fracaso de Softcard

El fracaso de este sistema de pago viene por cómo estaba pensado desde el principio. Al igual que Apple Pay, utiliza el sistema NFC para pagar a través del móvil, pero necesitaba una SIM especial para funcionar. Además, como la compatibilidad con las tarjetas de crédito era limitada, los usuarios tenían que tener una cuenta prepago a través de American Express que se pagaba por medio de las operadoras. Vamos, obligaba a hacer todo lo contrario a lo que comúnmente conocemos como comodidad.

Pero Google Wallet se ha decidido a comprarlo y las compañías telefónicas van a tener que pasar por el aro e instalar en todos los teléfonos vendidos por ellas la aplicación de los de Mountain View. De esta manera, Google Wallet se convertirá el en el método de pago móvil más extendido, aunque obviamente esto no significa que vaya a ganar. La carrera acaba de empezar y de momento solo se compite en Estados Unidos. Veremos quién consigue la ventaja al salir al exterior.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!