Google Contactos se renueva

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Los contactos en Google nunca han recibido más atención de la merecida por los de Mountain View, por lo que siempre ha sido una sección en la que solo se incluían los nombre de las personas y sus direcciones de correo y teléfono. Pues bien, Google quiere cambiar esa percepción y ha hecho un fantástico trabajo con la nueva sección de contactos.

Google ha hecho un cambio radical, sobre todo en cuanto a diseño, de su sección de contactos. Ahora, además de estar todo mucho más organizado, como si fuera la bandeja de entrada de Gmail, también se han implementado novedades que harán la vida más fácil a todos aquellos que suelan utilizar Google como plataforma de comunicación, que son bastantes.

Google Contactos quiere ser una sección en donde se unan todos los servicios de comunicación de los de Mountain View. Es decir, que allí se encuentren los contactos de Hangouts, Gmail y Google+ ente otros. Pero para eso era necesario un correcto orden y un diseño más limpio y eso es lo que ha hecho Google.

Contactos de Google

Novedades

La nueva imagen está basada en las tarjetas de Google Now, algo que hemos visto en otros servicios de Google, por lo que parece que gusta. Este diseño hace que todo esté más ordenado. Pero no basta con un buen diseño, también las funcionalidades tienen que hacer todo más simple. Y una de ellas nos va a hacer ese trabajo tedioso que a veces hemos tenido que realizar nosotros en tiempos pasados. Se trata de la función ‘Buscar duplicados’. Gracias a ella encontraremos aquellos contactos que tenemos dos veces, por haber guardado primero el teléfono y luego el correo, por ejemplo, y los fusionaremos, ordenando todo mucho más.

Otra de las novedades es que los contactos se mantendrán actualizados constantemente una vez el usuario vaya cambiando los datos. De esta manera y gracias a los perfiles sociales de los contactos nuestra agenda no se quedará anticuada.

Para terminar hay que decir que en cada tarjeta de contacto podremos ver los correos más recientes y las conversaciones que hemos tenido con cada persona. De esta manera, aunque no hayamos hablado con esa persona durante 1 o 2 años podremos continuar donde los dejamos.

Los nuevos contactos ya están disponibles pinchando aquí, salvo que seas usuarios de Google Apps, que entonces tardará unos días más.

Fuente: Blog de Google.

Compártelo. ¡Gracias!