Una extensión de Chrome que te ayuda a no liarla en Twitter

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Twitter es probablemente el sitio en donde más rápido cualquier tontería se puede hacer viral. Y claro, esto puede ser bastante divertido siempre y cuando sea algo ajeno a nosotros y un infierno si somos los perjudicados. Pues bien, para poner un poco más difícil que la liemos en Twitter ya hay una extensión de Chrome que siempre te recuerda a lo que te expones cada vez que escribes un tuit.

Todos recordamos decenas de anécdotas en Twitter de personajes famosos y no tan famosos que al poner un simple tuit desataron las burlas de millones de usuarios en todo el mundo y en algunos casos tuvieron consecuencias más o menos graves. En España, los políticos y personajes del espectáculo y el deporte han tenido bastantes traspiés en Twitter por no pensar antes de escribir. Twitter es una red social inmediata donde prácticamente se escribe a la velocidad que se piensa y una vez has pulsado a enviar los efectos llegarán en pocos segundos. De hecho, aunque luego se borre el tuit normalmente este ya ha quedado para siempre en forma de pantallazo y vagará toda la eternidad por toda la red de redes mostrando las vergüenzas de quien lo escribió a todo aquel que quiera recordarlo.

TweetFired

TweetFired

Pero la solución para pensar antes de escribir ha llegado por medio de una extensión para Chrome. Se llama TweetFired y su función es simplemente recordar a todo usuario que lo que escribe puede tener consecuencias graves. Y lo hace cambiando el texto por el que Twitter nos invita a publicar algo. Sin la extensión pone “¿Qué está pasando?”. Con TweetFired el texto se convierte en: “Recuerde: usted siempre está a un tweet de ser despedido”.

Obviamente no es una barrera infranqueable. Cualquiera que vaya a publicar algo lo hará, pero quizá ese segundo de reflexión pare muchos tuits irreflexivos, valga la redundancia. Si vosotros tenéis problemas de este tipo en Twitter podéis descargaros la extensión de forma gratuita pinchando aquí.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!