Así se integra Cortana en Spartan

Escrito por Luis Torroba
Software
2

Spartan es el nuevo navegador que vendrá por defecto en Windows 10, según anunció Microsoft en la presentación del nuevo sistema operativo. No sustituirá a Internet Explorer 11, por lo que nos encontraremos con dos navegadores nada más empezar a utilizarlo. Pues bien, una de las novedades de Spartan es su integración con Cortana de la que al fin tenemos las primeras imágenes.

Aunque todavía no ha sido lanzada la versión beta de Windows 10 para ‘insiders’ que incluya la integración de Cortana en Spartan, la web WinBeta ya ha trabajado con el nuevo navegador y ha realizado un vídeo explicando cómo se integrará el asistente personal en Spartan.

Obviamente Microsoft ya había anunciado algunas funcionalidades de Cortana en Spartan pero todavía no las habíamos visto en acción. Y la verdad, parece que todo está muy bien integrado como para que Cortana se convierta en un asistente personal bastante práctico. Lo primero que vemos es que, cuando vamos a cualquier página de cualquiera empresa basta con pulsar en el icono de Cortana para que nos diga todo lo que hay que saber sobre ella, como la dirección, el teléfono o los horarios en una barra lateral que se abre a la derecha.

Un asistente mientras navegamos

Además, Cortana siempre estará a nuestro lado para ayudarnos para cualquier cosa. Por ejemplo, si no entendemos el significado de una palabra o frase o queremos saber más sobre algo, basta con marcarlo, pulsar el botón derecho y dar a la opción ‘preguntar a Cortana’. El asistente personal te dirá todo lo que sepa sobre esa palabra, frase, o sobre lo que le hayamos preguntado. Es parecido a la opción de definir que tiene Apple en OS X o en iOS, pero más completo.

Asimismo Cortana estará integrado en la barra de direcciones de Spartan y podrá ayudarnos, por ejemplo, a saber la temperatura de nuestra localidad con poner la palabra ‘tiempo’. Y todo esto lo hace prácticamente al instante, sin que la navegación se vea interrumpida. Tiene toda la pinta de que, una vez nos acostumbremos a Spartan, los demás navegadores nos sabrán a poco. A no ser que se pongan las pilas, claro.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Lord Xamon 03 Mar, 15 14:26

    Podremos desinstalar IE11?

    0
    1. Jose 04 Mar, 15 3:01

      Este sería un buen comienzo desinstalar IE12, ahora 2 navegadores no es lo que quiero al comprar w10, que spartan sustituya IE si pero los dos instalados sin opción de desinstalar mala decisión.

      0