Pasear por los árboles del Amazonas ya es posible con Google Street View

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Google se supera cada día más. Esta vez ha conseguido que podamos dar un paseo por los árboles del Amazonas desde nuestro ordenador de casa. Obviamente esto es posible gracias a Google Street View, ese programa de los de Mountain que lleva ofreciéndonos desde hace algunos años unas imágenes maravillosas de prácticamente todo el mundo.

Google Street View fue una idea fantástica de Google para mostrarnos con imágenes cualquier carretera de casi cualquier país. Así, nos podíamos ir a dar una vuelta a París o a Londres sin movernos de nuestra casa. Con un ordenador, o una tablet o un móvil era suficiente. Después nos llevo por caminos por los que normalmente no puede pasar un coche. Después incluso se atrevió con el fondo del mar y se metió en la selva del Amazonas, tanto por rio como por tierra.

Pero ahora ha ido a más y ha montado unas tirolinas para que podamos pasear por las copas de los árboles sin problemas. Simplemente con pinchar aquí nos vamos a mover por la selva del Amazonas como si fuéramos los animales que habitan allí.

100 Km/h

Las tirolinas montadas por Google hacen que las cámaras hayan grabado yendo a velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora. Y esto teniendo en cuenta la dificultad técnica que conlleva montar una estructura en una selva tan frondosa.

Este trabajo se ha hecho en colaboración con la Fundación Amazonas Sustentable, una organización que lucha por mantener el Amazonas tal y como es. Así que, si con Google Street View, además de poder ver imágenes increíbles de la selva, podemos colaborar con su supervivencia pues mucho mejor.

El paseo merece la pena y nos hacer recordar las maravillas que nos puede proporcionar internet siempre que se utilice correctamente. Esto es algo que hace 10 años solo podíamos soñar.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!