Google+ se divide

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
2

La red social de los de Mountain View va a cambiar de estrategia. Hasta ahora la empresa del buscador quería que Google+ fuera el pegamento de todos los servicios de la compañía. Pero parece que el resultado no es el esperado y la red social se va a ir dividiendo. Ahora se ha anunciado oficialmente que los apartados de ‘fotos’ y ‘stream’ se van a diferencia de la función social de Google+.

Ha sido Bradley Horowitz, quien en un post en Google+ ha confirmado que él va a ser encargado de llevar al éxito a los nuevos productos de los de Mountain View, ‘fotos’ y ‘stream’. Estos, que antes eran apartados de la propia Google+, ahora irán por separado y dejarán las funciones realmente sociales a Google+.

Obviamente este es un gran cambio de tendencia en Google+. Hasta ahora, era más un punto de unión de todos sus productos que una red social al uso. O al menos le faltaba el elemento principal para que una red social triunfe, la gente. Google+ apenas tiene usuarios que lo usen como red social y poca gente la utiliza para compartir fotos, experiencias o para comunicarse con otros usuarios. De hecho, muchos tienen cuenta en Google+ por ser necesaria para otros servicios.

Mountain View

No se sabe qué pasará con Google Hangouts

El propio Horowitz habló en diciembre de las particularidades de Hangouts como una aplicación de comunicación separada totalmente de Google+. “Con Hangouts se envían SMS, se habla por teléfono, es parte de la comunicación de los usuarios y las empresas”, afirmó el responsable de Google+. Y parece que hay planes serios para desvincular Google Hangouts de Google+ y convertirlo en una competencia real de WhatsApp y Snapchat. “Estamos tratando de hacer algo más amplio que ayude a la gente a comunicarse dónde quiera que estén, utilizando cualquier producto que deseen”, finalizó Horowitz.

Veremos cómo les va, pero parece que han empezado tarde.

Fuente: The Verge,

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. HueXitoS 03 Mar, 15 3:57

    Pues mira, ojalá haya suerte y desaparezca para siempre ese truño de red antisocial. De hecho, ya están tardando estos de Google…

    0
  2. Minguelacho 03 Mar, 15 17:12

    Odio google+

    0