Citymaps, una red social de mapas

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Hoy os hablamos de una aplicación disponible tanto en iOS como en Android que puede resultar bastante práctica a la hora de buscar sitios en cualquier ciudad donde nos encontremos. Se trata de una app de mapas propios pero que consigue mezclarse con una red social al uso donde podemos ver los lugares favoritos de nuestros amigos.

Citymaps ha sido noticia esta semana porque han anunciado una ronda de financiación de seis millones de dólares, lo que hace suponer que está creciendo bastante en los últimos meses. Además, hace poco que aterrizó en Android y también hace relativamente poco tiempo que salió de Estados Unidos para dominar el mundo.

Se trata de una aplicación de mapas, eso sí, con mapas propios, que no tiene nada que envidiar a los de Google o iOS, al menos en las grandes ciudades. Pero además es una red social que permite saber qué locales son los favoritos de tus amigos y recomendar sitios a los que ir. Se puede decir que es una especie de mezcla entre Foursquare o Yelp y los mapas tradicionales de los sistemas operativos.

Citymaps

Mapas personalizables

Citymaps es una aplicación muy práctica para saber qué sitios interesantes hay en el lugar donde nos encontramos, ya que destaca restaurantes, cines, teatros o tiendas que haya a nuestro alrededor con las reseñas de los usuarios. Además, podemos indicar que solo nos indique aquellos sitios señalados como favoritos por nuestros amigos, por lo que también sirve como app de recomendación. Asimismo podemos realizar mapas a nuestros gusto e indicar los sitios que nos hayan gustado para no olvidarnos nunca. ¿A quien no le ha pasado de ir a un buen restaurante o a un buen bar de tapas y no poder volver por no recordar donde estaba? Pues si eres de esos, Citymaps es perfecta para ti.

A diferencia de Yelp o Foursquare, Citymaps tiene sus propios mapas, indicándonos también como llegar a un sitio tanto andando, como en coche o transporte público. Y a decir verdad, al menos en Madrid que es donde lo he probado, funciona perfectamente.

Así que, si queréis una buena aplicación de mapas, donde además se destaquen sitios interesantes y se pueda personalizar, Citymaps es la app perfecta. Y es gratuita. Para descargarla en iOS solamente hay que pinchar aquí, y para Android aquí.

Compártelo. ¡Gracias!