WhatsApp Web llega a Firefox y Opera

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
1

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo se está expandiendo a pasos agigantados. Si hace unos días se daba a conocer WhatsApp Web, la posibilidad de utilizar la aplicación desde el ordenador a través de Chrome, ahora esta funcionalidad llega a Firefox y a Opera. Eso sí, de momento únicamente son los usuarios de Android los que puede sacar provecho de ello.

Ha sido la propia compañía norteamericana la que en su Twitter oficial ha anunciado la llegada de WhatsApp Web a Firefox y Opera, uniéndose a Chrome donde estuvo desde el principio. Pero aunque es una gran noticia para los usuarios de ambos navegadores es muy posible que no sea la noticia más esperada por todos los usuarios de WhatsApp. Y es que en cierta manera mucha gente está esperando el anuncio de que WhatsApp Web ya está disponible para los usuarios de iOS. De momento son los grandes olvidados, aunque WhatsApp indica que es debido a las restricciones del sistema operativo para móviles de Apple. De todas formas, no debería tardar mucho en llegar.

Funciona igual que en Chrome

Como veis en el videotutorial realizado por nuestros compañeros de ADSLZone es bastante sencillo utilizar WhatsApp Web. Únicamente hay que escanear el código QR que hay en la web web.whatsapp.com y nuestro móvil se sincronizará con la página. De esta manera podremos utilizar la aplicación de mensajería desde el ordenador, algo bastante cómodo cuando estamos navegando o trabajando desde él.

De todas formas, WhatsApp no parece una compañía que innove en demasía y a mucha velocidad, aunque hay que tener en cuenta que debido a la cantidad de usuarios que tiene no le hace falta. Siempre quieren ir lentos peros seguros y tanto en el caso de la web, como en el de las llamadas de voz, han tardado pero han llegado. Eso sí, de momento solo a Android.

Compártelo. ¡Gracias!