Google podría incluir chats en directo con empresas en sus búsquedas

Escrito por Luis Torroba
Buscadores
0

Los de Mountain View están probando un servicio que puede resultar bastante interesante para muchas personas. Se trataría de un sistema de chat en directo con las empresas desde el mismo buscador de Google. Esto permitiría tener una conversación con una empresa en particular si está disponible en ese momento, lo que ofrece un montón de posibilidades.

Eso sí, no es una idea original. Ya existe una plataforma llamada Path Talk´s que permite hacer algo similar con empresas locales en Estados Unidos. Pero obviamente esto sería algo más grande y como es natural seguramente a esta empresa le perjudicaría bastante.

Lo que está probando Google, descubierto gracias a unas capturas de pantalla de un usuario de Twitter y que ha sido confirmado por la propia compañía, es un sistema que permitiría hablar mediante Google Hangouts con la empresa a la que acabamos de buscar. Como ejemplo en la captura de pantalla se ve como se puede charlar con un restaurante. En este caso sería innecesario llamar para hacer una reserva o para preguntar por el menú. Se haría todo directamente desde Google.

 Google Hangouts en las búsquedas

Posibilidades

Esta nueva funcionalidad ofrecería bastantes posibilidades para las empresas y para la propia Google, y seguramente la gran perjudicada sería Path. A las empresas que ya se han unido a Facebook o a Twitter quizá no les costaría mucho esfuerzo unirse a Google Hangouts para poder interactuar con el cliente prácticamente de forma directa.

Además, es posible que Google esté pensando incluirlo también en los mapas, algo que haría incluso más práctica esta nueva forma de comunicación. La mensajería es algo que está en auge y Google pretende aprovecharlo. Y como es natural, las empresas que sean más flexibles para adaptarse a estos cambios y a estas nuevas formas de comunicación con el cliente estarán un paso por delante de la competencia. Veremos cuándo se pone en marcha este proyecto y cómo funciona, aunque tiene muy buena pinta.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!