Facebook y Google chat desaparecen de Outlook.com

Escrito por Luis Torroba
Correo
0

Microsoft va a dejar de apoyar a los chats de Facebook y Google en su servicio de correo electrónico. Hasta ahora, los usuarios tanto de la red social como los de Google podían utilizar sus chats para hablar en Outlook.com. Pero ya no, los de Redmond apuestan por Skype y no quieren que nadie le quite usuarios y menos en su propia casa.

Microsoft ha indicado a muchos usuarios a través de un correo electrónico que en un par de semanas ya no tendrán acceso a los chats de Facebook y Google desde Outlook.com. La primera razón que ponen es que Google ha decidido suspender el protocolo de chat utilizado por Google Talk, y que por lo tanto no tenía sentido mantener algo que ya no funciona en Outlook. Además, a Google Talk se le ha sumado Facebook chat sin motivo aparente, aunque luego Microsoft deja bastante claro que quieren apostar por Skype en Outlook.com y que, básicamente, es mejor quitarse rivales, aunque perjudiques la calidad global de un servicio.

 Google Talk y Outlook.com

La integración con Google y Facebook no desaparecerá

Lo único que Microsoft elimina de Outlook.com son los chats de Facebook y Google. Pero la integración de los correos electrónicos con ambas plataformas seguirá estando disponible durante bastante tiempo ya que en este terreno Microsoft no ve competencia alguna y supone una ventaja de su producto respecto a los demás. De hecho, el apoyo a Google Talk fue una característica muy solicitada por los usuarios y Microsoft la implantó para hacer que su servicio de correo electrónico pudiera ser útil para la gran mayoría de usuarios.

Pero Microsoft ha pensado que Skype ha crecido lo suficiente como para ofrecer a sus usuarios todas las funcionalidades posibles y lo mejor para que lo empiecen a usar es echar a la competencia una vez les has sacado todo el beneficio posible.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!