Google introduce cambios para evitar descargas no deseadas

Escrito por Luis Torroba
Buscadores
0

La empresa de Mountain View ha introducido algunos cambios para proteger a los usuarios de la descarga no deseada de software de algunas páginas web. De esta manera, antes de que se descargue automáticamente un archivo nos avisará de que esa página puede contener elementos peligrosos para nuestro ordenador.

Muchas veces nos encontramos con páginas webs que pueden tener software no deseado y siempre viene bien que nos avisen por si no queremos correr el riesgo de visitarla y que se descarguen en nuestro ordenador. Por eso, el primer cambio que ha introducido Google es el de mostrar un aviso en aquellas webs que ellos ya hayan marcado como que fomentan la descarga de software no deseado. Aparecerá un mensaje en donde nos advertirán y podremos tanto ver los detalles, como navegar por el sitio de forma segura. Obviamente también se permite al usuario navegar por el sitio sin ninguna restricción. Además, Google permite enviar automáticamente informes sobre los incidentes de seguridad que se puedan dar en la web, aunque no está nada claro qué información proporcionamos a la empresa del buscador.

Aviso

Más cambios

También se ha implementado un aviso que identifica aquellos sitios potencialmente peligrosos en la propia búsqueda de Google, reduciendo la posibilidad de que estas páginas aparezcan en los resultados. De esta manera se evita que los usuarios las visiten masivamente. Asimismo Google está desactivando los anuncios de sus propios programas de publicidad de los sitios que fomenten la descarga de archivos no deseados para que estos no puedan ganar dinero a costa de las visitas de los usuarios. Se supone que esta acción puede desmotivar a muchos programadores para crear este tipo de webs.

A estas medidas se suma una que ya estaba disponible, que bloqueaba ciertas descargas. Aunque a decir verdad, muchos usuarios y páginas web de reconocido prestigio se han quejado por esas restricciones, ya que el software de Google ha tenido ciertos fallos.

Esperemos que estas medidas estén bien elaboradas y programadas para que beneficien a los usuarios y no les compliquen la vida.

Fuente: Google.

Compártelo. ¡Gracias!