Ya no se necesita un dispositivo Apple para tener iWork

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
0

Apple quiere dar un golpe en la mesa y que sus programas ofimáticos también puedan ser utilizados por usuarios que no tienen ni han tenido nunca un dispositivo Apple. Los de Cupertino ya convirtieron su suite ofimática en multiplataforma pero ahora ofrecen una ID de Apple a cualquiera que esté interesado en utilizarla.

Apple siempre ha sido muy reacia a la hora de colocar sus programas en sistemas operativos ajenos. De hecho, es bastante famosa la negativa de Steve Jobs a la hora de lanzar iTunes para Windows. Por suerte para todos, al final fue razonable y permitió que quien quisiera pudiera tener un iPod sin necesidad de comprarse un Mac.

Pero a pesar de esta excepción, Apple siempre ha querido que el software y el hardware estén totalmente controlados por ellos, ya que se así se ofrece una mejor experiencia a los usuarios, aunque solo permita disfrutarlo a quien tenga un dispositivo de la compañía de la manzana.

iWork

Cambio

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, Apple ha cambiado el objetivo. Primero hicieron que su suite ofimática, iWork, fuera multiplataforma, para así plantar cara a rivales como Google Docs y Microsoft Office. Después hicieron que iWork fuera totalmente gratis para aquellos que se compraran un iPhone o un iPad, y ahora van a consentir que usuarios que no tienen, ni han tenido nunca un dispositivo de Apple, puedan utilizarla en red.

De esta manera, simplemente pinchando aquí se puede disfrutar de Pages, Numbers y Keynote, de forma totalmente gratuita. Eso sí, únicamente online. Para ello hay que hacerse una ID de Apple, algo que se tarda muy poco tiempo, y empezar a utilizarlo, sin más. Apple quiere que los usuarios que nunca han probado un programa de Apple lo hagan, para que a la larga esto redunde en más ventas, obviamente.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!