Pinterest podría añadir un botón de compra

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

Una de las aplicaciones de imágenes más populares del mundo quiere ir un paso más allá y hacerse también vendedora. De hecho, varias personas del entorno de Pinterest ya han dado a entender que se implementaría un botón de compra en la aplicación para que los usuarios pudieran comprar al instante aquello que están viendo.

Pinterest es una aplicación donde los usuarios pueden colgar imágenes en tableros y seguir, no solo a otros usuarios, sino también a tableros con una temática específica. Pues bien, ayer os hablábamos de la posibilidad de comprar aplicaciones de iOS directamente desde la propia app de Pinterest, sin pasar por el App Store, algo que nunca había permitido Apple. Y aunque parecía una nueva forma de hacer negocio, simplemente era el primer paso para hacer de la aplicación una tienda donde comprar de todo.

De hecho, según re/code fuentes cercanas a Pinterest aseguran que se implementará el botón de compra en la aplicación en un plazo de entre 3 y 6 meses, algo que entendemos que puede resultar un poco precipitado a no ser que ya hayan hecho diversas pruebas.

Pinterest

Stripe

La compañía con lo que trabajarían para gestionar los pagos sería Stripe, quien ya colabora en las compras a través de Twitter y Facebook. Y la verdad, es de lo poco que le falta a Pinterest para convertirse en un gran escaparate comercial. Lo tiene todo, desde el diseño hasta los productos perfectamente presentados, pasando por una base de usuarios de unos 70 millones indicando claramente cuáles son sus preferencias a la hora de comprar dispositivos, ropa o cualquier tipo de producto.

Pero le falta algo para poder competir con grandes del negocio como Amazon. Almacenes de productos. Y esto implica dejar el envío en manos de terceras empresas con el poco control por parte de Pinterest que esto supone. Por poner un ejemplo bastante típico. Si el envío sufre un retraso o llega en malas condiciones las culpas siempre van a ser para Pinterest, que deja en manos de otros su prestigio.

Veremos cómo lo solucionan, aunque lo único que parece bastante claro hasta el momento es que Pinterest se ha decidido y que tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los líderes del comercio electrónico.

Compártelo. ¡Gracias!