Office Online se actualiza

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
0

Microsoft acaba de hacer la primera gran actualización de Office Online. La versión web de su suite de productividad que antes se llama Office Web Apps y que se compone de Word, PowerPoint, Excel y OneNote acaba de actualizarse para implementar algunas mejoras que harán su uso mucho más cómodo.

Los de Redmond quieren que los usuarios usen más su software de ofimática y por eso ha lanzado una actualización que mejora bastante lo que había antes. Hay que recordar que se puede acceder gratuitamente a Office Online desde aquí, y que está incluido en la suscripción de Office 365.

Con la nueva actualización ahora hay más opciones para guardar y administrar los archivos ya que se podrá guardar directamente una copia en OneDrive, descargarla directamente desde la nube, renombrar un archivo o descargarlo al ordenador en formato PDF. También se pueden agregar archivos en OneDrive que no se puedan editar desde la barra de herramientas. Pero claro, para todo ello lo mejor es empezar a editar y por eso ahora con el nuevo Office Online se podrá a empezar a trabajar en un documento más rápidamente, tal y como se muestra en el vídeo.

Experiencia de lectura mejorada

Desde el modo lectura ahora se tiene acceso más rápidamente a la barra de herramientas de comandos como editar, imprimir, compartir y comentar, así como traducir o descargar. Con la actualización que ha lanzado Microsoft también se ha añadido un buscador llamado ‘Tell Me’ para encontrar lo que se busca con mucha más facilidad. Además se han mejorado las herramientas de corrección, resaltando, por ejemplo, el contador de palabras. Para terminar, Microsoft ha añadido la posibilidad de abrir cualquier documento de Office Online en la aplicación para Android. Para ello solo hace falta abrir Chrome en la tablet o smartphone y elegir qué documento de Office Online queremos abrir en la app.

¿Os gustan las nuevas funcionalidades de la versión online de Office?

Fuente: Blog de Office.

Compártelo. ¡Gracias!