Descarga apps de iOS directamente desde Pinterest

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Pinterest se abre a un nuevo mercado, el de las aplicaciones de iOS. A partir de ahora, y con la nueva actualización de su aplicación, se podrán descargar directamente aplicaciones para el iPhone y el iPad directamente desde la app de Pinterest, sin pasar por la tienda de Apple. Es decir, por primera vez en la historia Apple permite el no controlar directamente las aplicaciones que se bajan los usuarios.

Los de Cupertino siempre han restringido al máximo la posibilidad de instalar aplicaciones desde fuera de su App Store. De hecho, hasta ahora solo se podía instalar una app desde otra tienda haciendo Jailbreak al terminal. Pero Apple empieza a abrir la mano. Una vez que consintió que terceros pudieran añadir widgets y que se pudiera intercambiar información entre varias aplicaciones directamente, la veda estaba abierta.

Ahora es Pinterest quien ha llegado a un acuerdo con Apple para que las apps se puedan descargar desde su aplicación, sin tener que pasar por el App Store. Obviamente no se trata de una venta libre, ya que esta se sigue haciendo desde la propia compañía de Cupertino mediante un simple enlace de la descarga en la app de Pinterest. Pero aún así sigue siendo un hecho sin precedentes.

Pinterest

¿Por qué?

Pinterest es una aplicación gratuita que permite tener un tablero con varias fotografías en ellos, que ellos llaman Pins y en el que cada uno, se supone, tiene una temática distinta. Pues bien, Pinterest se ha convertido en una red social bastante popular pero como les pasa a todas necesita monetizar su éxito social. Para ello ya tiene publicidad, un poco encubierta la verdad, y ahora quiere agregar la descarga de aplicaciones. De esta manera Pinterest puede empezar a vender espacio para aquellos desarrolladores que se quieran dar a conocer o promocionar sus apps, algo que ya ha dado bastante dinero tanto a Facebook como a Twitter.

De momento únicamente se pueden descargar las aplicaciones desde el iPhone o el iPad. Veremos si en un futuro Pinterest también abre la puerta de las aplicaciones a Android y a Windows Phone.

Fuente: Blog de Pinterest.

Compártelo. ¡Gracias!