¿Un ordenador que te ayuda a oler mejor? Sí, Google lo ha patentado

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades
0

Muchas veces se intentan patentar ideas únicamente para protegerse ante la competencia, no para comercializarlas en un corto plazo de tiempo y ni siquiera en un futuro más lejano. Pues bien, Google acaba de patentar una de esas ideas bastantes extravagantes que posiblemente no veamos nunca. Un ordenador que hace que huelas mejor cuando sabe que estás oliendo mal.

Hoy en día estamos rodeados de dispositivos que saben todo acerca de nosotros. De hecho, muchos los llevamos encima. El móvil, el reloj inteligente, la Microsoft Band, etc. Pues bien, Motorola tuvo una idea bastante extraña pero que a ciertas personas les puede venir bien. Se trata de un ordenador que, sabiendo que acabas de realizar un esfuerzo físico y dando por hecho que no hueles demasiado bien, pone en funcionamiento un ventilador que emite olores más agradables para mitigar el tuyo. Y esta semana, ya con Motorola perteneciendo a Google, se ha aceptado la patente.

Sí, es bastante curioso, por llamarlo de alguna manera, que el ordenador te ayude a oler bien después de hacer un esfuerzo físico. Lo que no sabemos es si con el simple calor también lo haría.

Patente de Google

Te ayuda a evitar a personas

Pero la patente no acaba ahí y también tiene una idea que quizá sea más inteligente, o por lo menos más práctica. Se trata de un software que analiza todas las redes sociales y posiciona a todos tus amigos. Si quieres evitar a alguno, por las razones que sea, el software te ayuda a moverte por la ciudad sin que te lo encuentres. Es simple, y seguramente mucha gente estaría dispuesto a utilizarlo.

Por supuesto, como hemos dicho antes, no parecen ideas que vayan a ser puestas en práctica dentro de poco. Al menos la del ordenador la veo bastante alejada en el tiempo y poco comercializable. El software que te ayuda a evitar personas al pasear por la ciudad tiene mucho más futuro.

Fuente: Quartz.

Compártelo. ¡Gracias!