Al fin Flipboard llega a la web

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

La gran revista digital personalizable llega a la web. Después de bastante tiempo esperando Flipboard ha dado el salto a los navegadores para que podamos leer nuestras noticias allá donde estemos, sin necesitar nuestro dispositivo móvil. Además, han conseguido que la página web sea bastante parecida a la versión para smartphones y tablets.

Hasta ahora Flipboard solo estaba disponible para los dispositivos móviles, gracias a su versión para iOS, Android y Windows Phone, y tenía una aplicación para Windows 8, que obviamente también se podía disfrutar desde un ordenador con este sistema operativo. Pero al fin han llegado a la web, un mundo en el que en teoría no se deberían sentir cómodos, pero que lo han hecho suyo.

Digo lo de no sentirse cómodo porque Flipboard fue creado en un primer momento para el iPad. Querían hacer una revista de noticias personalizable en un dispositivo móvil pero sin perder la esencia de la revista tradicional. Es decir, pasar las hojas deslizando los dedos, manteniendo una maquetación muy parecida a la del papel, etc…

Llegada a la web

Todo ello no pegaba con la web, algo que se veía menos sofisticado y que iba a perder terreno con la llegada de los dispositivos móviles. De hecho, después vinieron las aplicaciones para el iPhone, para Android y para Windows Phone y se pasaron a los ordenadores únicamente con una aplicación para Windows 8, es decir también enfocada a dispositivos táctiles.

Pero parece que los creadores de Flipboard han cambiado de opinión. Han entendido que la web puede ser un sitio bastante cómodo para leer si se hace bien y para ello han creado una página muy limpia y ordenada donde está a nuestra disposición todo lo que tenemos en la aplicación. Además, han conseguido que el ratón interaccione bastante bien con el contenido, con lo que el regresivo paso que ha dado Fliboard, es decir del dedo al ratón y no al revés, le ha quedado francamente bien.

Fuente: Blog de Flipboard.

Compártelo. ¡Gracias!