Una aplicación para espiar a los hijos

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
2

En el Reino Unido se lanzará una aplicación a finales de año que permite saber en dónde se encuentran sus hijos en cada momento, con quién se mandan mensajes y qué mensajes se mandan y se reciben. Obviamente esta app puede ser bastante polémica cuando sea lanzada ya que podría entrar en conflicto con la privacidad de los niños.

Ha sido la BBC la que ha publicado el lanzamiento de esta polémica aplicación. De momento es un prototipo y no tiene ni nombre pero seguro que ya se va a empezar a hablar de ella aún sin haber salido a la luz. Se trata de un programa que permite a los usuarios ver la ubicación, las redes sociales, los mensajes y el tráfico web del smartphone, la tableta o el ordenador de un niño.

Obviamente su funcionamiento no es nada novedoso. Ya hay muchos programas que permiten hacerlo, aunque la mayoría son malware que se instalan sin permiso del usuario. Lo novedoso es que se vaya a comercializar una aplicación que espía a los hijos. En este vídeo podéis ver cómo funciona.

Privacidad

La BBC también informa de la reacción de los niños al saber de esta aplicación. Y de los seis a los que pregunta solo dos dicen que les parece bien y que es una herramienta que no es invasiva. Eso sí, uno de ellos indica que algunos de los términos que utilizan quizá no sean apropiados para que los lean los padres.

Es lo de siempre, seguridad o privacidad, pero en este caso enfocado a los niños. Internet es peligroso pero ya hay aplicaciones en los propios sistemas operativos capaces de censurar programas o páginas web. Quizá está app tenga más que ver con el ciber acoso que puedan llegar a sufrir algunos niños en el colegio, pero es posible que el hecho de saberse espiados perjudique más a los chavales. ¿Qué opináis vosotros? ¿Lo veis una herramienta realmente útil?

Compártelo. ¡Gracias!