Google Talk desaparece

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

El mítico servicio de chat de Google desaparecerá el próximo 16 de febrero. Es verdad que desde hace tiempo está integrado en Google Hangouts, pero no deja de ser un servicio que lleva varios años siendo utilizando muchos usuarios y que de repente va a desaparecer. Y aunque Google Hangouts ofrece más servicios, todavía le falta un buen cliente para el escritorio.

En este último año Google Talks se ha ido integrando en Google Hangouts, tanto en su vertiente de voz como en la de SMS. De esta manera, el servicio de chat por excelencia de los de Mountain View se ha integrado en la aplicación de comunicación en la que Google ha apostado todo. Y en tiempos de convergencia, esto es lo natural. Los usuarios quieren una aplicación con la que puedan hacer todo, no diferentes aplicaciones con un servicio en cada una.

“La aplicación de Google Talk para Windows dejará de funcionar el 16 de febrero de 2015. Será reemplazada por la nueva aplicación Hangouts Chrome”. De esta manera Google avisaba a los usuarios de Google Talk de que la aplicación desaparecería.

Google Hangouts en iOS

Cambio de app

De momento parece que en la web, el panel de conversación será sustituido por Hangouts aunque no está nada claro si las apps de terceros que usaban Gtalk, como Pidgin, Miranda o Trillian podrán seguir trabajando de la misma manera o si los usuarios se verán totalmente abandonados.

De momento poco más ha dicho Google al respecto. Aunque eso sí, esto parece un buen cambio para los usuarios globales, los que usan muchas apps de Google o los que usan dispositivos móviles. Pero Hangouts todavía no tiene una buena versión de escritorio y esto seguramente frustre a los usuarios habituales de Google Talk. Veremos a ver cómo se lo toman y si pueden seguir trabajando igual con Google Hangouts.

Fuente: IBTimes.

Compártelo. ¡Gracias!