Google adquiere Odysee

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

La empresa del buscador ha comprado Odysee, una aplicación dedicada a guardar las fotos que hacemos directamente en nuestro PC para que las podamos tener a nuestra disposición dónde y cuándo queramos. No es una nube al uso, ya que todo se guardar en el ordenador, pero también nos permite ver esas fotos y vídeos aunque nuestro ordenador no esté disponible.

Google ha adquirido Odysee para, en un principio, poder integrarla en Google+. Eso es al menos lo que ha dicho en un comunicado en su página web la empresa dedicada al guardado de fotos: “Estamos muy contentos de compartir que la Plataforma del Equipo Odysee se unirá al equipo de Google+. La visión de Odysee es la forma más fácil para todo el mundo para guardar recuerdos ilimitados y acceder a ellos en todas partes. Estamos muy emocionados de unirnos a Google donde vamos a seguir para centrarnos en la construcción de productos increíbles que gusten a la gente”.

Odysee es una aplicación disponible en iOS y Android que permite guardar fotos y vídeos en el ordenador de forma automática. Pero a diferencia de otras apps similares, Odysee también permite ver esas fotos desde nuestros dispositivos móviles cuando el ordenador no esté encendido gracias a que también se guardan en la nube.

Odysee

¿Por qué la ha comprado Google?

Parece ser que, aunque la compra haya sido hecha para integrarla en Google+, los de Mountain View están pensando en que su aplicación de fotos sea totalmente independiente de la red social. De esta manera, la compra de Odysee adquiere sentido ya que, además de poder guardar las fotos en el ordenador y en la nube a la vez, también permite compartir con facilidad álbumes entero con usuarios de la aplicación o con amigos que no tengan la app mediante enlaces.

De momento Google no ha dicho más, aunque Odysee ya ha desaparecido de las tiendas de iOS y de Android. Eso sí, los usuarios de esta aplicación ya saben que el servicio cerrará temporalmente el 23 de febrero, aunque las fotos y vídeos estarán disponibles para su descarga después de esa fecha.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!