Así funciona Cortana en Office

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
0

Ayer os contamos que Cortana iba a llegar a Office. Este descubrimiento se produjo gracias a la aplicación “Work Assistant”, con la que está trabajando Microsoft últimamente en su sistema operativo para dispositivos móviles. Pues bien, hoy en Softzone os vamos a mostrar cómo funciona el asistente personal de los de Redmond en Office.

Microsoft Office volverá a tener un asistente personal, aunque mucho más inteligente que el odiado clip de los noventa e incluso que el perro. Será Cortana, el asistente personal de Windows Phone el que se implemente en Office, tanto en los dispositivos móviles como en la versión de escritorio.

Como hemos dicho antes ha sido la aplicación “Work Assistant” la que ha descubierto el secreto. Se trata de un prototipo de Office al que se le ha añadido Cortana y aunque todavía está en pruebas demuestra claramente cuáles son los planes de Microsoft respecto a su asistente personal. Además ahora tenemos un vídeo donde se ve perfectamente cómo trabaja Cortana en Microsoft Office.

Asistente en Office

La demostración comienza abriendo la aplicación gracias a Cortana. Una vez hecho esto aparecen todos los documentos ordenados por fecha. El vídeo muestra cómo podemos buscar un documento simplemente indicándole el nombre a Cortana. Después también vemos cómo ese documento lo podemos abrir, editar o compartir con solo ordenándoselo al asistente personal. Además también tenemos acceso a una lista de consejos para utilizar de manera más eficiente la aplicación.

Cómo veis Cortana funciona a la perfección, aunque salvo buscar el documento todo lo demás parece que se haría más rápido manualmente. Y eso teniendo en cuenta que Cortana entienda todo a la primera, algo que hay que comprobar en la vida diaria.

De momento no hay fecha para llevar Cortana a la app original de Office pero se supone que irá llegando a lo largo del año, seguramente a la vez que Windows 10. A medida que avance 2015 Cortana será cada vez más protagonista.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!