Cortana llegará a Office

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
0

El asistente persona de Windows Phone llegará a Office igual que ha llegado a Windows 10. Será un asistente global que podrá ayudar a los usuarios en todo y desde prácticamente cualquier aplicación. Es posible que esto recuerde al simpático clip que nos ayudaba hace años al escribir documentos en Office, pero seguramente la diferencia con Cortana será abismal.

Cortana estará presente en Office dentro de poco tiempo. Esto se desprende de la aplicación llamada “Work Assistant” que está probando Microsoft en Windows Phone. Esta app está diseñada para abrir, editar y compartir documentos mediante comandos de voz a través de Cortana. Es decir, se está probando una pequeña versión de Cortana para llevarla en un futuro a Office, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

Y precisamente por su llegada a Office es muy probable que Cortana llegue en un futuro a iOS y a Android, teniendo en cuenta la facilidad con la que Microsoft ofrece sus aplicaciones a otros sistemas operativos sin ningún problema. De hecho Office ya se encuentra en ambas plataformas y no hay razón para pensar que Cortana no llegue de la mano del programa ofimático de los de Redmond.

Cortana

Cortana será la estrella de Windows 10

Microsoft está trabajando bastante para ofrecer un asistente personal de verdad, es decir, que se acerque lo más posible a la inteligencia artificial. Y la verdad, teniendo en cuenta cómo ha funcionado en Windows Phone no tenemos ninguna duda de que están haciendo un buen trabajo. Ahora la clave será integrarlo bien en el sistema y que no se antoje molesto en ningún momento. Eso sí, entendemos que nunca lo será tanto como la mascota de Microsoft de aquellos poco añorados 90. Un clip que hablaba y que muchas veces decía obviedades no era el mejor asistente que se podía haber inventado Microsoft.

Veremos cómo se comporta Cortana una vez llegue a Office.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!