YouTube experimenta con el multi-ángulo

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

El portal de vídeos más famoso del mundo quiere dar un nuevo paso y por eso ya está experimentando con los vídeos multi-ángulo. Estos vídeos permitirían que los usuarios cambiaran de cámara en el momento que quisieran para, por ejemplo, ver un concierto desde determinadas posiciones.

Ha sido la cantante Madilyn Bailey, una de las artistas populares más famosa de YouTube, la pionera en este tipo de reproducciones. Desde su canal de YouTube se puede visionar un concierto suyo desde diferentes ángulos, con lo que el espectador puede elegir el plano que más le guste en cualquier concierto. Para ello únicamente hay que pulsar con el ratón en cualquiera de las  cuatro opciones que ofrece el vídeo.

Obviamente todavía está en pruebas y el paso entre una y otra cámara no es todo lo suave que debiera y además se debe implementar una mejor forma de ir cambiando de vista, ya que actualmente solo se utiliza el ratón. Por todo esto es por lo que todavía no se puede implantar en todos los canales de YouTube.

YouTube

Un gran paso

Los vídeos multi-ángulo es algo que ya lleva bastante tiempo en el mundo del espectáculo y con la llegada de los DVD se puso de moda. Además, ya hay aplicaciones como StreamWeaver que permiten lo mismo pero que no han terminado de triunfar. De todas maneras YouTube tiene una ventaja y es la gran cantidad de usuarios que tiene detrás, lo que le permite ir mucho más tranquila en su implementación de este tipo de vídeos y hacerlo mucho mejor. Cómo hemos dicho antes, es esencial que los cambios de plano sean más suaves y que se permita manejarlo a través del teclado.

De momento YouTube va a seguir haciendo pruebas, “cada vez más inmersivas e interactivas”. Además, invita a todos aquellos que quieran incorporarse al proyecto como probadores. Para ello solo hace falta pinchar aquí e indicar el email y el canal de YouTube que tenéis.

¿Os gusta esta nueva manera de ver vídeos por YouTube?

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!