Twitter crece cada vez menos

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Twitter presentó ayer su balance del último cuatrimestre de 2014 y parece que las cosas no van muy bien. Es cierto que han tenido un gran trimestre económicamente hablando e incluso las acciones han subido un 7% pero se acercan peligrosamente al estancamiento y eso es muy peligroso para una red social.

Twitter tiene actualmente 288 millones de usuarios en todo el mundo. El trimestre pasado tenía 284 millones, por lo que en un trimestre se han unido a la red social de microblogging 4 millones de personas. Para cualquier otra compañía esto sería un éxito, pero no así para Twitter. De hecho es un fracaso y como sigan con esta trayectoria es posible que los inversores se empiecen a enfadar seriamente.

Hay que tener en cuenta que en el último trimestre de 2014 Twitter creció un 1,4%. Si tenemos en cuenta que en el anterior trimestre creció un 4,8% el descenso es considerable. Y aunque es verdad que siempre el último cuatrimestre del año es en el que crece menos, con la excepción de 2012, la tendencia es claramente a la baja. Aquí tenéis el gráfico donde se ve claramente.

Twitter

Problemas

Como veis, en el último trimestre de 2013 Twitter creció un 3,9% y en el de 2012 un 10,8%. El descenso de crecimiento es considerable y no se descarta que en los próximos meses se estanque. Twitter tiene que hacer algo, no le puede valer seguir teniendo los casi 300 millones de usuarios que tiene. Y no le vale porque de la única manera que es sostenible una empresa como Twitter es con crecimiento, si no, los inversores huirán rápidamente. El crecimiento continuo es la gasolina de este tipo de negocios y la de Twitter se está agotando. Algo tienen que hacer y de hecho ya lo están haciendo, pero si no funciona el futuro de Twitter es bastante negro.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!