Windows RT no está muerto

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Los últimos dispositivos que habían llevado Windows RT en su interior fueron el Nokia Lumia 2520 y la Surface 2. Pues bien, después de anunciarse que van a dejar de ser fabricados, todo el mundo entendió que el sistema operativo para dispositivos ARM estaba acabado. Pero no, Microsoft ha confirmado que seguirá trabajando con él y evolucionándolo.

En un comunicado enviado a la web GeekWire Microsoft ha indicado que Windows RT no está muerto: “Como Terry Myerson dijo en el escenario el 21 de enero, Microsoft está trabajando en una actualización para Windows RT, y seguirá haciéndolo más adelante. Los dispositivos ARM seguirán siendo una parte crucial de la gama de dispositivos de Windows 10, con una experiencia optimizada para los teléfonos basados ​​en ARM, phablets y pequeñas tabletas de hasta 8 pulgadas”.

Es decir, que aunque no fabricarán más dispositivos específicamente con Windows RT sí que seguirán actualizando el sistema operativo y servirá de apoyo para otros dispositivos ARM en el futuro.

Nokia Lumia 2520

Plataforma unificada

Lo que parece que tiene en mente Microsoft es conseguir una gran plataforma unificada para todos los dispositivos. Y Windows 10 es la clave. Será el primer sistema operativo dirigido a todos los terminales, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, phablets o móviles. Todos llevarán dentro Windows 10 y también una tienda de aplicaciones común. Por eso los de Redmond deben seguir trabajando en las actualizaciones de Windows RT, para que estos dispositivos también se puedan adaptar sin problemas a la nueva plataforma unificada.

De momento, hay que decir que próximamente Microsoft lanzarán una tablet ARM de 10,1 pulgadas idéntica al Lumia 2520 pero con resolución 2K. El dispositivo será alimentado por un procesador Snapdragon 805 con Adreno 420. Veremos a ver cuándo se lanza y con qué sistema operativo, aunque puede ser el pistoletazo de salida del nuevo Microsoft que se avecina.

Compártelo. ¡Gracias!