Los tuits se mostrarán en los resultados de Google

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Google y Twitter han llegado a un acuerdo para que los tuits se muestren en los resultados de búsqueda de Google. Este acuerdo llega en un momento importante para Twitter ya que está a punto de presentar su último informe económico y parece que siguen sin crecer en cuanto al número de usuarios.

A partir de ahora se empezarán a mostrar tuits en los resultados de búsqueda como si fuera una fuente de información más. El acuerdo aún no se ha hecho oficial pero lo ha adelantado Bloomberg. Eso sí, hay que recordar que Google y Twitter ya tuvieron un acuerdo similar aunque fue hace bastante tiempo. Entre los años 2009 y 2011 también se mostraban los tuits en los resultados de Google, pero la compañía de Mountain View lanzó su propia red social, Google+, y tuvieron que cancelar el trato.

Pero ahora, después del fracaso de Google+ para competir con Facebook y Twitter han vuelto a llegar a un acuerdo con la red social de microblogging para que los tuits de los usuarios también aparezcan en el buscador. Hasta ahora, era el propio motor de búsqueda el que tenía que ‘recogerlos’ de Twitter. Ahora Twitter los ofrecerá, aunque no sabemos con qué condiciones.

Twitter

Beneficios para ambas compañías

Obviamente este tipo de acuerdos vienen bien para ambas partes. Los usuarios utilizarán Google para buscar tuits, lo que hará crecer a Google, y gracias a Google los usuarios que no entren mucho a Twitter lo conocerán mejor, lo que hará crecer la base de usuarios de la red social, que hasta ahora se sitúa en los 284 millones de usuarios.

Además, este acuerdo puede completementarse de manera perfecta con el anuncio que hizo Twitter hace dos días. En el blog de la compañía de microblogging se publicó que habían llegado a un acuerdo con Flipboard y Yahoo Japan para mostrar los tuits patrocinados en las aplicaciones de esas compañías. Pues bien, con Google podría suceder lo mismo, algo que los anunciantes aplaudirían con fervor.

Compártelo. ¡Gracias!