Los debutantes en Twitter tendrán un Time Line instantáneo

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Los nuevos usuarios que entren a Twitter en las próximas semanas probablemente se encuentren un Time Line ya creado exclusivamente para ellos y relacionado con sus gustos personales. Casi parece magia, pero Twitter es capaz de conseguirlo gracias a varios algoritmos y a que nosotros le damos algunas pistas.

Parece ser que los accionistas de Wall Street están un poco nerviosos con Twitter. Es una gran red social y un gran servicio de información pero parece que, de un tiempo a esta parte, no crece. Y el problema parece estar en la dificultad de enganchar a la gente nueva. Esto se pone de manifiesto cuando algunas estadísticas llevan señalando desde hace tiempo que el índice de personas que se abre una cuenta y la abandona a los pocos días es altísimo.

Y en parte es normal. Mucha gente al entrar en Twitter lo primero que ve es un Time Line totalmente vacío, por lo que tiene que estar un tiempo eligiendo a gente a quien seguir y que tenga que ver con lo que él está buscando. Obviamente quien entra a Twitter para relacionarse con amigos no tiene este problema, pero a quien busca información sí le puede ocasionar tal dificultad que lo acabe dejando.

Twitter

Un Time Line instantáneo

Según The New York Times Twitter ha probado un nuevo Time Line instantáneo en algunos usuarios nuevos. Este Time Line estaría preparado para ser mostrado al nuevo integrante de Twitter y en él podría encontrar tweets relacionados con los temas que a él le gustan. ¿Y cómo consigue Twitter saber qué es lo que les gusta a las personas? Pues gracias a los contactos del teléfono del nuevo usuario. Twitter los busca en la red social y mira a qué personas siguen estos contactos, sabiendo así los gustos de estos. De esta manera la red social de microblogging supone que los gustos de los amigos del nuevo usuario tendrán mucho que ver con los suyos propios. Y obviamente, suele acertar en una gran parte.

Pero Twitter no quiere que el usuario sea un objeto pasivo. Este Time Line instantáneo irá desapareciendo a medida que el usuario lo vaya creando a su gusto. Además, de momento solo se va a implantar en los usuarios nuevos. Los que ya llevemos tiempo en Twitter no tendremos la posibilidad de crear un Time Line instantáneo, aunque sería bastante curioso y nada descartable que Twitter lo implementara algún día.

Compártelo. ¡Gracias!