Instagram ahora reproduce los vídeos automáticamente

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Instagram se ha actualizado y ya reproduce los vídeos automáticamente tal y como hace Facebook. Y parece que la culpa de ello ha sido de los anunciantes, que han presionado a la red social de fotografía para que lo implemente con el fin de ganar más visionados. Desde Instagram se indica que no afectará a los datos de los usuarios pero para eso hay que configurar la cuenta.

Los anunciantes ya son una parte importante de Instagram. Sobre todo desde que fue comprada por Facebook la publicidad se ha ido introduciendo poco a poco entre las fotos de los usuarios y luego entre los vídeos. Hay que recordar que Instagram implementó los vídeos de 15 segundos para hacer frente a Vine, una aplicación propiedad de Twitter famosa precisamente por sus vídeos cortos.

Pues bien, los que pagan, que son los anunciantes, han presionado a Instagram para que ahora los vídeos se reproduzcan automáticamente tanto en iOS como en Android. Eso sí, sabiendo que a los usuarios igual no les hace mucha gracia que se gasten sus tarifas más rápidamente han advertido que esto no afectará para nada al volumen de datos.

Instagram

Una media verdad

Obviamente esto no es del todo cierto. Todo el mundo sabe que al reproducir un vídeo se gastan más datos que al no reproducirlo. Es simple sentido común. Pues bien, lo que quieren decir desde Instagram es que se puede configurar la cuenta para que los vídeos solo se reproduzcan automáticamente cuando estemos conectados a una red WiFi. Eso sí, no hay forma de quitar definitivamente la reproducción automática de estos, a diferencia de Faceebook en donde sí se puede configurar la cuenta para no reproducir los vídeos de forma automática nunca.

Si os queréis descargar Instagram para iOS solamente tenéis que pinchar aquí. Si lo queréis para Android aquí.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!