Windows 10 ya tiene cuota de mercado, aunque mínima

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
0

El último sistema operativo de Microsoft ya es usado por el 0,05% de los usuarios, por lo que se puede decir que ya ha comenzado su carrera por convertirse en el SO más utilizado del mundo. Como es natural esta cifra subirá considerablemente en cuanto sea lanzado oficialmente y se supone que no tardará mucho en sobrapasar a Windows 8.x.

Según NetMarketShare Windows 10 ya tiene una cuota de mercado del 0,05%, un porcentaje ínfimo si lo comparamos con el resto de sistemas operativos pero importante si tenemos en cuenta que todavía no ha sido lanzado oficialmente. De hecho, y tal y como os contamos la semana pasada, la cantidad de usuarios que han solicitado la versión de prueba ha desbordado las previsiones de Microsoft. La gente tiene muchas ganas de Windows 10 y la espera hasta su lanzamiento oficial puede ser eterna.

De todas formas, hay que tener en cuenta una cosa. Los datos de NetMarketShare son sacados de las conexiones a internet de los equipos, por lo que pueden no ser todo lo fiable que quisiéramos, y más teniendo en cuenta el pequeño porcentaje del que estamos hablando. De hecho, en diciembre esta misma página indicaba que Windows 10 tenía un 0,06% de cuota, algo que no va en relación con la cantidad de probadores que se han apuntado.

Cuota de mercado

Resto de sistema operativos

En cuanto al resto de sistema operativos y al ser cifras más importantes, sí que podemos fiarnos más de la posición de cada uno. Windows 7 sigue siendo el líder, con un 55.92%, descendiendo un poco respecto a diciembre, ya que el mes pasado contaba con un 56,26% de cuota de mercado. El segundo sigue siendo Windows XP que subió unas décimas, pasando del 18,26% al 18,93%. Windows 8.x sigue estancado, creciendo solo un 0,31% y quedándose en el 13,83%. Y teniendo en cuenta la esperada llegada de Windows 10 muchos dudan de si será posible que alguna vez supere el 20% de cuota. De momento está lejos.

Como veis, algunas cosas, como la subida de Windows XP, son sospechosas, pero al igual que ocurre con los datos de Windows 10, los decimales son engañosos en este tipo de estadísticas.  Lo importante es que Windows 7 sigue siendo el favorito de los usuarios y que Windows 8.x sigue sin crecer. Y cada mes que pasa el fracaso parece mayor.

Compártelo. ¡Gracias!