Windows 10 disponible gratis para Raspberry Pi 2

Escrito por Luis Torroba
Software
0

La nueva Raspberry Pi 2 acaba de ser presentada y con ella ha llegado la noticia de que Windows 10 estará disponible totalmente gratis para los desarrolladores que quieran trabajar ella. Sale a la venta por solo 35 dólares y tiene un procesador de cuatro núcleos a 900 MHz con 1GB de RAM.

Desde su lanzamiento la Raspberry siempre ha sido una de las favoritas para aquellos a los que les encanta trastear, ya sea como profesionales o por hobby. Pues bien, ahora tendrán más posibilidades gracias a al apoyo de Microsoft a la nueva versión, la Raspberry Pi 2. Los de Redmond quieren introducirse de verdad en el mundo del internet de las cosas, un mundo donde la red llegue a todo tipo de aparatos y no se centre exclusivamente en ordenadores y teléfonos.

De momento Microsoft no ha dicho nada acerca de cómo será el Windows 10 de la Raspberry Pi 2 pero lo que es prácticamente seguro es que, al igual que el desarrollado para teléfonos, es muy posible que no tenga menú Inicio.

Gratis

Microsoft también ha anunciado que Windows 10 será totalmente gratuito para aquellos que se apunten al programa para desarrolladores del Internet de las cosas. “Windows 10 es el primer paso a una era de más computación personal. Esta visión enmarca nuestro trabajo en Windows 10, donde nos estamos moviendo en un mundo que es más móvil, natural y basado en la confianza. Con el programa de Windows para el Internet de las cosas estamos trayendo a nuestros líderes de desarrollo de herramientas, servicios y ecosistemas a la comunidad Raspberry Pi”.

Como hemos dicho antes, la Rospberry Pi 2 cuesta 35 dólares y ya está a la venta para todo aquel que la quiera comprar. Eso sí, iremos conociendo los detalles a medida que vaya llegando el día del lanzamiento de la versión de Windows 10 para los Raspberry Pi 2 que se espera para finales de año.

Compártelo. ¡Gracias!