Google Earth Pro ya es gratis

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
2

La versión Pro del programa de mapas de Google ya es totalmente gratis para todos aquellos que deseen descargarlo. Y sí, es muy probable que no supierais que había una versión Pro de Google Maps que costaba 399 dólares al año. La razón de ese precio no la sabe nadie, ni siquiera los pocos usuarios que pagaron por ella. Viendo el escaso éxito, en Mountain View han decidido regalarlo.

Google Earth es un programa bastante utilizado por mucha gente, ya que es capaz de llevarnos a cualquier parte del mundo en poco tiempo y hacernos creer que estamos allí. Desde nuestra casa podemos darnos un paseo en 3D por Nueva York y luego recorrer Paris volando. E incluso podemos dar una vuelta por nuestro barrio sin salir de la habitación.

Pues bien, Google Earth tiene una versión Pro que hasta ahora costaba 399 dólares al año y que, como es natural, pagaba poca gente. Y poca gente pagaba porque por ese precio no te lleva realmente a los sitios. Y por 400 dólares al año qué menos que una aplicación de teletransporte dentro del programa.

Google Earth Pro en París

Google Earth Pro

Con la versión Pro de Google Earth podemos imprimir imágenes a 4800 × 3200 ya que con la versión normal solo se puede a 1000 × 1000. También se puede capturar videos de alta definición de lo que está en pantalla y medir las distancias utilizando líneas, caminos, polígonos, círculos y demás formas. En cambio con la versión normal solo se pueden utilizar líneas y caminos. Además se pueden importar automáticamente miles de direcciones. ¿Pagarías por esto 400 dólares al año? Seguramente no, ni tú ni casi nadie. De hecho, han tenido pocas suscripciones como es obvio.

Por esto Google ha decidido regalarlo. Para ello solo hace falta apuntarse desde aquí y descargarlo desde aquí. Tardareis menos de un minuto y tendréis una versión Pro de Google Earth que hasta hace poco costaba casi 400 dólares al año.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!