En una semana ya hay 500.000 probadores más de Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Windows 10 va a toda velocidad. O al menos los usuarios están empujando bastante para que vaya así, sumándose a las pruebas para que el nuevo sistema operativo de Microsoft sea el mejor de la historia. La semana pasada había 1,7 millones de beta tester y ahora mismo hay unos 2,2 millones y subiendo. Microsoft los está contando en su página de Facebook.

El entusiasmo que hay entre los usuarios de Windows por la nueva versión del sistema operativo no se veía desde hace bastante tiempo. Desde luego que no hubo esa misma ilusión con Windows 8, quizá por el hecho de que Windows 7 era una gran versión y los usuarios no veían una necesidad real de cambio. Pero el desastre que ha supuesto Windows 8, no ya en calidad, que eso es discutible, sino en la cantidad de usuarios que lo ha instalado, claramente insuficiente, ha hecho que Windows 10 sea esperado como agua de mayo para muchos.

Pero obviamente no solo es el desastre de Windows 8 lo que hace que Windows 10 sea tan ilusionante. Son las propias características del próximo sistema operativo lo que también le están llevando al éxito.

Windows 10

La mezcla le ha llevado al éxito

Parece que Windows 10 al fin conseguirá que los usuarios de Windows 7 cambien de sistema operativo. Obviamente que sea gratis el primer año ayudará bastante a que esto se produzca. Pero también el hecho de que Microsoft haya seguido su evolución hacia entornos táctiles y dispositivos móviles sin perder la esencia de lo que ha sido siempre, al contrario de lo que hizo con Windows 8, hacen de Windows 10 un sistema operativo muy esperado. Y sí, es posible que la esencia de lo que ha sido siempre Microsoft se resuma en el botón de inicio, ese que ha vuelto en Windows 10 modernizado.

De momento, los que no somos beta tester tendremos que esperar prácticamente hasta final de año para descargarlo, pero quien quiera probarlo ya, ya sabe. Solo tiene que unirse a esa gran comunidad que ya supera los dos millones como ya os explicamos aquí.

Fuente: Facebook de Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!