Samsung hará más ligero su TouchWiz

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

Muchos usuarios se quejan de lo cargados que vienen sus móviles nada más abrirlos de la caja. Y es normal, la promesa de los gigas que hacen en la publicidad se viene abajo cuando vemos lo que nos queda de espacio real en el teléfono. Y parte de culpa la tienen esos programas preinstalados que vienen con el terminal y que la gran mayoría de usuarios no usa. Por eso Samsung ha decidido que sus próximos móviles vengan muchos más ligeros y para ello va a adelgazar su TouchWiz.

Cuando se lanzó el Samsung Galaxy S5 la empresa coreana ya redujo un poco su volumen de aplicaciones preinstaladas pero parece ser que para la generación siguiente, la que comenzará con el Galaxy S6, el adelgazamiento será considerable.

El problema es que la gran mayoría de aplicaciones que vienen ya instaladas en el terminal de fábrica son inútiles para la gran mayoría de usuarios. Y obviamente esto hace que el funcionamiento general del dispositivo sea más lento, aunque sea prácticamente imperceptible.

Samsunn Galaxy S5

Se convertirán en apps descargables

Esto no quiere decir que vayan a desaparecer las aplicaciones, si es que alguien las usa. No, se podrán descargar desde Google Play sin problemas, pero no las tendremos que tener obigatoriamente en el terminal. De momento Samsung no ha especificado cuáles serán las elegidas para desaparecer del ToucWiz pero apps como S Translator, S Voice o Story Album tienen bastantes números para no aparecer en el Galaxy S6 de fábrica.

El fabricante coreano quiere hacer un terminal más ligero, y aunque con la potencia de sus buque insignia apenas se nota que haya 3 o 4 aplicaciones más o menos, sí que ayuda a que, combinándolo con una optimización del código, se puedan conseguir terminales mucho más rápidos. De momento, solo queda esperar a ver qué aplicaciones se quedan fuera del TouchWiz del próximo Samsung Galaxy S6.

Fuente: SamMobile.

Compártelo. ¡Gracias!