Facebook ha seguido creciendo en 2014

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social más popular del mundo sigue creciendo en número de usuarios. De hecho en este 2014 ha registrado un aumento del 13% en su actividad con respecto al año pasado por lo que parece que Facebook sigue en plena forma. A pesar de los rumores que apuntan a que el descenso del uso entre los jóvenes puede llevar a los de Menlo Park a un futuro sombrío, este todavía no se vislumbra.

Facebook ha mostrado los resultados del último cuatrimestre del año 2014 así como los del año completo. Y la verdad, viendo los datos no parece que la red social creada por Mark Zuckerberg vaya a ser alcanzada por otros servicios en los próximos años. Su liderazgo nadie lo pone en cuestión, más que nada porque la otra gran forma de comunicación que hay en el mundo, WhatsApp, también es de su propiedad.

Este año Facebook ha aumentado un 13% en número de usuarios alcanzando los 1.390 millones de usuarios activos mensuales. Es decir, una barbaridad. Además, diariamente se meten a la red social 890 millones de personas de media.

Sede de Facebook

El móvil es el futuro

Pero como se viene observando en los últimos años, es en los dispositivos móviles donde se ve ese crecimiento. De hecho, hay 526 millones de usuarios que únicamente se conectan a través del móvil. Si tenemos en cuenta que el año pasado esta cifra era de 296 millones vemos un aumento del 78 por ciento. Es más, el promedio diario de usuarios que se conectan desde el móvil, aunque también se incluyen aquellos que también utilizan los ordenadores, es de 745 millones. Y como es natural, con la llegada de Facebook Lite, del que os hablamos esta semana, el número de usuarios ‘móviles’ subirán.

En cuanto a los ingresos, la compañía ha anunciado un aumento del 58 por ciento con respecto al año pasado, llegando a los 12.470 millones de dólares. De eso, 701 millones son ganancias. Y por supuesto, de esto tiene gran parte de culpa la publicidad móvil, mucho más beneficiosa para Facebook que la del ordenador.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!