Outlook llega a iOS y Android

Escrito por Luis Torroba
Correo
0

Microsoft ha lanzado por fin una aplicación de su servicio de correo electrónico tanto para iOS como para Android. Con este movimiento los de Redmond quieren luchar de tú a tú con la aplicación de Gmail ya que también ofrece la posibilidad de añadir cuentas de Google así como de Yahoo Mail y iCloud.

Microsoft no tenía una aplicación de Outlook y en eso le estaban ganando todas las grandes compañías. Y quizá ha llegado un poco tarde. El motivo es que aplicaciones como Gmail y la nativa de iOS ya tienen la posibilidad de agregar la cuenta de Outlook por lo que quizá a muchos usuarios ya no les haga falta una aplicación de Microsoft.

Pero para intentar convencer a esos usuarios que ya tenían bien ordenados sus correos de Hotmail o de Outlook en otra aplicación, Microsoft ha implementado varias funciones que llaman la atención y que pueden convencer a bastante gente. Lo primero que hay que decir es que Outlook no solo ofrece el acceso a la carpeta de correo electrónico. También permite sincronizar contactos con Microsoft y cuentas como la de Dropbox y OneDrive para que podamos añadir archivos adjuntos en los correos de cualquiera de estos dos servicios de almacenamiento en la nube.

Galería de imágenes de Outlook

Diferencias entre iOS y Android

Aunque las funciones son básicamente las mismas, Microsoft ha respectado el diseño de cada uno de los sistemas operativos por lo que el uso de la aplicación es bastante intuitivo. Además, a diferencia de las apps de Inbox y Gmail, Outlook permite programar el envío de correos electrónicos. Asimismo también es posible programar cuándo recibir determinados correos, algo que sí está presente en Inbox.

Otra de las cosas que llaman la atención de Outlook es que separa los correos entre prioritarios y otros, teniendo en cuenta los contactos y aquellos con los que más nos relacionamos. Obviamente es personalizable si no estamos muy de acuerdo con la separación que hace la propia Microsoft.

Para terminar hay que decir que la app de Outlook es multicuenta por lo que podemos añadir las cuentas de Gmail, Yahoo, iCloud, Exchangue, OneDrive, Dropbox y Box. Si queréis descargaros la app para iOS solamente tenéis que pinchar aquí. Si la queréis para Android, aquí.

Compártelo. ¡Gracias!