YouTube utilizará HTML5 por defecto

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
3

Adobe Flash ha pasado a mejor vida, al menos en YouTube. Después de unos años en donde el cambio cada vez era más obvio al final el servicio de vídeos en streaming se ha decidido. A partir de ahora HTML5 será estándar en Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8, y en las versiones beta de Firefox.

Ha sido en el blog de YouTube donde se ha conocido la noticia. El servicio de video en streaming más utilizado del mundo va a dejar de utilizar Adobe Flash para quedarse con HTML5. “Ha llegado el momento de deshacerse de Flash en favor de HTML5, que se utiliza en los televisores inteligentes y en otros dispositivos de transmisión, además de tener beneficios que se extienden más allá de los navegadores web”, ha dicho Richard Leider, un ingeniero de YouTube.

Aunque es cierto que esto no ha ocurrido de un día para otro. De hecho YouTube lleva experimentando con HTML5 bastante tiempo y en dispositivos que no soportaban Flash como el iPhone se ha utilizado. Pero no ha sido hasta ahora donde los beneficios del HTML5 se han visto tan superiores en todos los formatos que YouTube ha dado el paso definitivo.

 YouTube

Varias plataformas

Leider explica que la adopción del ABR (Adaptative Bitrate) de HTML5 ha sido esencial para poder dejar de lado Adobe Flash ya que permite el cambio de resolución del vídeo dependiendo de la calidad de la conexión. Con esta medida se ha reducido en un 50% el buffering a nivel mundial y en un 80% en las redes muy congestionadas.

HTML5 también permite la transmisión en vivo de sus sesiones de juegos a los usuarios de Xbox One y PlayStation 4 y el uso de dispositivos de streaming como ChromeCast. Además, el apoyo de HTML5 al códec VP9, ​​lo que da una mayor calidad de vídeo aunque se reduzca el ancho de banda un 35%, y las nuevas APIs que permiten a YouTube mostrar los vídeos a pantalla completa con la interfaz de usuario estándar HTML también ha sido bastantes importante para decantarse por esta opción.

Actualmente, si YouTube ya no te utiliza, has desparecido. Y es lo que le va a suceder a Adobe Flash. Sus tiempos de esplendor ya no volverán.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Lord Xamon 28 Ene, 15 21:36

    Han tardado he?
    Ahora que lleguen los 60fps a todos los navegadores

    0
  2. xeby2 29 Ene, 15 2:32

    Pues si se han tardado bastante, pero por fin!

    0
  3. Anónimo 19 Abr, 16 2:19

    Got it! Thanks a lot again for heinplg me out!

    0