Snapchat se actualiza con Discover

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

Snapchat, la plataforma de mensajería instantánea famosa por ser utilizada para mandar fotos que se borran al poco tiempo ha decidido ir un paso más allá y convertirse en una especie de red social con contenidos. Llevaban bastante tiempo con la idea de monetizar su popularidad, es decir sacar dinero, y con Discover lo pueden conseguir.

Discover es una nueva plataforma de contenido que estará disponible en la propia aplicación de Snapchat. No es una red social al uso ya que no son los usuarios los que suben el contenido sino una serie de empresas y medios de comunicación los que generan toda la información. La gran mayoría son vídeos con historias de la temática del Medio en cuestión.

Se puede acceder a Discover simplemente deslizando hacia la izquierda en la pantalla principal de Snapchat. Una vez ahí nos aparecen distintos íconos, cada de uno de los cuales pertenece a un canal diferente. En España tenemos CNN, MTV, Cosmopolitan, Daily Mail, b/r, Food Network, National Geographic, People, Vice, Yahoo News, Fusion y la propia Snapchat.

Monetizar el servicio

Aunque de momento todo el contenido es en inglés hay que pensar que en un futuro sí puede haber contenido en castellano teniendo en cuenta el carácter global de Snapchat. Eso sí, en Estados Unidos hay otros canales como ESPN que también ofrece resultados deportivos en directo.

El objetivo de Snapchat es ganar dinero con la aplicación, algo que hasta el momento no había sucedido. Estaba claro desde un principio que la publicidad tradicional no iba a funcionar en un servicio de mensajería, pero había que pensar en una forma de obtener un beneficio económico de la cantidad de usuarios que usa Snapchat. Pues bien, parece que han tenido una buena idea implementando un servicio de contenido en la propia aplicación. Veremos cómo les funciona.

Fuente: Snapchat.

Compártelo. ¡Gracias!