Microsoft confirma que apoyará las extensiones en Spartan

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

En Redmond están trabajando duramente para hacer de Spartan un navegador de garantías para todos los usuarios y que tenga unas funcionalidades atractivas. Y parte de esto último se debe a las extensiones. Pues bien, acaban de confirmar en Twitter que sí que apoyaran las extensiones de terceros en su navegador.

Desde septiembre se vienen escuchando rumores que afirman que Spartan podría implementar un sistema de extensiones parecido al de Chrome. Pues bien, en Twitter acaban de confirmar que sí, que están “trabajando en un plan para extensiones en una futura actualización en Project Spartan”.

Esta declaración se ha producido en una rueda de preguntas y respuestas que Microsoft ha comenzado en la red social de microblogging. Ante la pregunta de un redactor de Neowin sobre las extensiones los desarrolladores del navegador lo han confirmado.

Spartan

Buena noticia

Obviamente que un nuevo navegador como Spartan confirme que va a apoyar extensiones es una gran noticia. Más que nada porque muchísima gente las utiliza y se decantan por un navegador u otro en función de las extensiones que pueda soportar. Es por ello que Chrome es tan popular en todo el mundo. Su catálogo de extensiones es bastante completo y además es muy sencilla su instalación.

Además, desde Spartan se filtra que apoyarán extensiones que actualmente trabajan con Chrome. De esta manera no tendrán que empezar de cero con mucha de ellas y las podrán implementar rápidamente. Aunque no se sabe si se podrán ejecutar de forma nativa la idea es ser capaz de hacer funcionar cualquier extensión de Chrome en Spartan lo antes posible. Los desarrolladores lo agradecerán ya que les ahorrará mucho trabajo, y sobre todo mucho dinero.

Veremos si Spartan es capaz de hacer frente al fenómeno Chrome, que sigue triunfando en todo el mundo. Aunque eso sí, las bases para que esto ocurra las están poniendo.

Compártelo. ¡Gracias!