Vivaldi, un nuevo navegador para usuarios avanzados

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

Jon von Tetzchner, ex CEO de Opera, acaba de lanzar una versión previa de su nuevo navegador llamado Vivaldi. Está dirigido sobre todo a los usuarios avanzados ya que cuenta con herramientas como los comandos escritos en vez del uso del ratón, unos marcadores de acceso rápido y la capacidad de organizar pestañas en pilas.

A principios de esta semana von Tetzchner ya había dejado claro cuál era su intención: “Estamos haciendo un navegador para nuestros amigos. Vivaldi es para todas aquellas personas que quieren más de sus navegadores”. Y si sus amigos son programadores que llevan tiempo esperando más de sus navegadores, Vivaldi no les va a dejar indiferentes.

Jon von Tetzchner dejó de ser CEO de Opera hace tres años, una compañía que co-fundó en 1995. Y hace un año lanzó Vivaldi, una red social para exiliados de la comunidad de Opera. Pero claro, parece que uno no sale de una compañía como Opera para hacer un foro. Quería algo más y por eso nació el navegador Vivaldi.

Vivaldi

Características

Es obvio que muchas de las características del nuevo navegador están inspiradas en Opera, pero curiosamente está basado en Chrome. Como es natural no eran los suficientemente grandes como para escribir su propio motor desde cero, y aunque también se fijó en Webkit y Mozillla decidió ir con el motor de Google hasta el final.

“Hay una gran cantidad de navegadores disponibles para la gente que no espera gran cosa de sus  navegadores. Vivaldi es para el tipo de usuario que pasa mucho tiempo en línea, mantiene una gran cantidad de pestañas abiertas y le gusta trabajar de manera eficiente con una gran cantidad de contenido”, ha explicado Jon von Tetzchner.

Por eso Vivaldi tiene unas funciones que no están pensadas para un usuario medio. Por ejemplo, incluye fichas y menús que cambian de color dependiendo de la web donde te encuentres y también permite visualizar vistas previas de las fichas y colocarlas en la parte que quieras de la ventana del navegador. Pero quizá la característica más importante del navegador son los comandos escritos para funciones rápidas, algo que seguro un usuario medio no disfrutaría pero un avanzado sí.

De momento todavía le faltan algunas cosas, como la posibilidad de instalar extensiones, pero esto se irá corrigiendo con el tiempo ya que hasta ahora es solo una versión previa. Eso sí, según indican en TechCrunch pronto veremos un cliente de correo incorporado en el propio navegador. “No creo que webmail sea para todos. Definitivamente no es para el usuario avanzado. Encontramos que muchos usuarios tienen varias cuentas de correo que no están vinculadas y cuando tienes el cliente de correo integrado en el navegador, todo es más natural. Vivaldi pronto ofrecerá a sus usuarios una dirección de correo electrónico Vilvaldi.net, pero el cliente de correo funcionará con cualquier cuenta de correo electrónico”, dice von Tetzchner.

Quién quiera probar este nuevo navegador pensado para usuarios avanzados solo tiene que ir a la página de Vivaldi y descargarlo.

Compártelo. ¡Gracias!