Así será Skype para Windows 10 en los teléfonos

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

El miércoles Microsoft presentó su nuevo sistema operativo, Windows 10. Y una de las cosas más importantes que supimos es que ya no habrá distintas versiones para los dispositivos móviles. Será todo un mismo ecosistema, aunque obviamente habrá algunas diferencias entre ellos. Una de ellas será Skype.

Con el lanzamiento de Windows 10, Skype se integrará en el sistema operativo de los dispositivos móviles. Por tanto, no va a ser necesaria una aplicación independiente para utilizarlo. De hecho, se parecerá muchísimo a iMessage de Apple, que está implementado directamente en los SMS.

Pero esto no es nuevo para los usuarios de Windows Phone. Algunos recordarán como durante una época se mezclaron los SMS con Facebook Messenger, aunque no salió muy bien el invento y se desechó. Pero como es natural, esto tiene una pinta muy distinta. Para empezar Skype pertenece a Microsoft y por tanto su integración debe ser más natural y funcionar mejor.

Skype

Integrado en el sistema

Lo bueno de una integración entre Skype y Windows 10 es que las actualizaciones serán mucho más fáciles de implementar y llegarán a todos los usuarios a la vez, lo que mejorará la experiencia de estos. Podrán mandar SMSy hacer llamadas o videollamadas directamente desde la aplicación de mensajes. Además, el propio sistema sabrá si la otra persona tiene una buena conexión o no, y recomendará utilizar SMS o Skype.

Asimismo todas las conversaciones se sincronizarán en todos los dispositivos, por lo que podremos ir cambiando del ordenador al móvil sin perdernos nada. Y por supuesto como ya sabréis Skype es multiplataforma por lo que aunque no tengamos Windows 10 en nuestros móviles podremos tener casi todas las ventajas que aparezcan en la nueva versión. Microsoft ha apostado bastante fuerte por Skype, y quiere convertirlo en una alternativa seria a WhatsApp. Veremos si lo consigue.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!