Twitter ya traduce los tuits

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Con la ayuda de Bing, Twitter ya ofrece un servicio de traducción de tuits a sus usuarios. De esta manera, no tendremos que saber idiomas para enterarnos de lo que dice prácticamente todo el mundo que tengamos en nuestro TimeLine. Esta característica ya está implementada en la versión web y en las aplicaciones oficiales de iOS y Android, además de en TweetDeck.

Estando en un mundo cada vez más globalizado, donde podemos tener seguidores de Brasil y seguir a tuiteros australianos, lo más importantes es que todos nos entendamos. Es por eso que los servicios de traducción instantánea han venido para quedarse. Eso sí, de momento sigue siendo totalmente necesario aprender idiomas si queremos enterarnos y comunicarnos a la perfección. Estos servicios de traducción suelen tener fallos y por tanto, no conviene fiarse mucho de ellos. Eso sí, para saber más o menos que es lo que pone en un tuit siguen valiendo.

Y eso lo que intenta Twitter con su colaboración con Bing. Que quien no sepa idiomas pueda al menos saber de qué van los tuits aunque no tenga el más mínimo conocimiento del idioma en el que está escrito.

Twitter

Fallos en la traducción

Este servicio ya se encuentra activado por defecto en la página de configuración de nuestra cuenta, aunque si queremos quitarlo solamente tenemos que desmarcar la casilla en donde pone ‘Mostrar traducciones del tweet’. Además, su funcionamiento es muy sencillo. Basta con buscar el icono del mundo que se encuentra situado en la parte superior derecha del tuit y pulsar en él. La traducción aparecerá inmediatamente debajo del texto original.

Esto último está muy bien pensado, ya que como hemos dicho antes, Twitter no garantiza la perfección a la hora de traducir. Esto es así debido al límite que actualmente tienen los servicios de traducción instantánea y también por la forma en que este escrito el mensaje. En Twitter se escribe como se habla y muchas veces se utiliza argot totalmente intraducible o directamente las reglas ortográficas son olvidadas, muchas veces de forma totalmente involuntaria.

Fuente: Twitter.

Compártelo. ¡Gracias!