Spotify lanza Touch Preview

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

El servicio de música en streaming se actualiza con una nueva funcionalidad que nos permitirá navegar por las canciones simplemente deslizando el dedo. Con Touch Preview, Spotify quiere que podamos navegar por una vista previa de canciones de 30 segundos con solo ir moviendo el dedo de un lado a otro. De esta manera, podremos descubrir canciones de una manera muy sencilla.

Desde hace un tiempo Spotify decidió eliminar las previsualizaciones de 30 segundos, entendiendo que no eran muy necesarias en un servicio que permite escuchar canciones enteras incluso en el modo gratuito. Pero bastantes usuarios protestaron ya que esto les permitía descubrir nuevas canciones escuchando solo una parte de la canción. Pues bien, después de un año de trabajo para solucionar este problema, se les ocurrió lo que ellos han llamado Touch Preview.

Se trata de un cambio de diseño en la interfaz que permitirá a los usuarios ir cambiando de canción con solo ir arrastrando el dedo. Para activarlo basta con dejar pulsada una canción en cualquier parte de la aplicación para que se active la previsualización de 30 segundos. Pero lo importante es lo que viene a continuación. Se abre una nueva sección en donde las canciones se encuentran diferenciadas en cuadrados. Así, deslizando el dedo por cada una se va escuchando 30 segundos de cada tema inmediatamente, tal y como se muestra en el vídeo.

Un gran invento

La verdad, esta es la mejor manera posible de ir descubriendo canciones sin pérdida de tiempo. Además permite ir jugando, pasando de una canción a otra inmediatamente, ya que han conseguido que con una tarifa de datos el cambio entre una y otra sea igual de rápido que por WiFi. Sí, recuerda a cuando cambiamos de emisora de radio con solo mover una rueda. La verdad es que el efecto está bastante bien logrado.

Asimismo, cuando una canción nos guste, basta con deslizar el dedo a la izquierda para que se añada a alguna de nuestras listas. Todo es extremadamente simple y bastante intuitivo, para que toda el tiempo que pasemos en Spotify sea agradable y que en ningún momento nos quedemos bloqueados.

Y la verdad, lo han conseguido. De esta manera ya no solo podemos explorar y descubrir música de forma visual como hacíamos hasta ahora. En breve también lo haremos de forma audible.

Spotify ha indicado que la actualización para iOS llegará a lo largo de estos días y que esperan que la actualización para Android también esté disponible pronto.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!