Microsoft HoloLens, el futuro ya ha llegado

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Cuando se acercaba el final de la presentación de ayer, Microsoft lanzó una última bomba. Unas gafas llamadas HoloLens que han dejado impresionado a todo el mundo. Estas gafas permitirán ver hologramas e interactuar con ellos mediante la voz o con la manos, algo que hasta ahora solo habíamos visto en las películas de ciencia ficción. De hecho, a su lado, las Google Glass parecen de la prehistoria.

Bueno, igual me he pasado con la comparación con las Google Glass, pero es que Microsoft ha conseguido algo con sus HoloLens que, en teoría, todavía estábamos lejos de lograr. Una realidad aumentada con hologramas y totalmente funcional y práctica. Es decir, con aplicaciones que actualmente pueden tener bastantes posibilidades de salir adelante porque solucionan cosas, de verdad. Es decir, no han sido creadas para ser utilizadas por un par de frikis.

Microsoft HoloLens vendrá de la mano de Windows 10, pero eso no significa que tenga que depender de un ordenador o de cualquier otro dispositivo. No, las gafas funcionarán por cuenta propia, de manera independiente. Las Microsoft HoloLens contienen su propía CPU y GPU de alta gama, así como una HPU, es decir, una ‘Holographic Proccesing Unit’.

Muy prácticas

Como se puede ver en el vídeo, las gafas vendrán con diversos sensores que harán que puedan ser manejadas con la voz o con los dedos, e incluso con la mirada. Y al tener una cámara delantera permitirá aplicaciones en todos los campos, desde la ingeniería, a la salud, pasando por el ocio. Microsoft pone como ejemplo el  trabajo de un ingeniero de motos, la posibilidad de jugar a Minecraft en el salón de tu casa o incluso que otra persona desde otro lugar te vaya indicando como arreglar una tubería, poniendo delante de ti unos hologramas que indican donde va cada pieza. Sí, es el futuro y Microsoft ha hecho que ya esté aquí.

Su venta se producirá probablemente después del verano y se espera que, sobre todo al principio, su precio sea muy elevado. Pero si consiguen que se popularicen, y con las ideas del vídeo podemos apostar que sí, ya que son mucho más prácticas que las Google Glass, los de Redmond habrán creado un nuevo producto y se pondrán al nivel de Apple con su iPhone y su iPad. Y seguramente muchos les dirán que no fueron los primeros, que Google ya había hecho unas gafas antes. Pero no será cierto, la diferencia entre Microsoft HoloLens y las Google Glass será la misma que entre el iPhone y los teléfonos anteriores. Un producto que puede dar paso a una nueva época.

Fuente: Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!