Así es Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
6

Microsoft presentó ayer su nuevo sistema operativo. Y la verdad, aunque algunas cosas ya las esperábamos, fue una presentación bastante entretenida y en donde pudimos confirmar algunos rumores y ver la buena pinta que tiene Windows 10. Además, será gratis para los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 durante el primer año.

Lo primero que llama la atención del nuevo Windows 10, y que mucha gente habrá agradecido, es el retorno del Menú Inicio. Y aunque no es igual que en Windows 7, obviamente creemos que este sí que contentará a todos aquellos nostálgicos de este botón. En el Menú Inicio de Windows 10 podemos ver una fusión entre el antiguo menú, y la Modern UI de Windows 8.1. Posiblemente este nuevo Menú Inicio se pueda considerar como una metáfora de lo que es Windows 10. Una mezcla entre el PC tradicional y las nuevas pantallas táctiles, un sistema operativo preparado para ambas plataformas gracias a la función Continuum, que permitirá a los convertibles como la Surface ser utilizada como tablet o como PC indistintamente.

Otra de las grandes novedades es que Windows 10 podrá ser utilizado en todos los dispositivos de Microsoft. Ya no habrá diferencia entre el de escritorio y Windows Phone. De hecho, en la presentación se mostraron ejemplo de cómo Office ha sido creado para poder ser abierto y ser utilizado en cualquier dispositivo, siendo el mismo programa.

Windows 10

Más novedades

Quizá lo más esperado de la presentación eran las novedades de verdad, no la mezcla entre el pasado y el futuro que muestran lo que será Windows 10. A este nuevo sistema operativo llegará Cortana. Algo lógico si tenemos en cuenta que Windows Phone desaparecerá como tal. Tendrá un botón específico en el Menú Inicio pero también le podremos activar con un ‘Hey Cortana’. Será un asistente personal bastante interesante, con todas las funciones que actualmente tiene en Windows Phone trasladadas el ordenador.  Cortana será proactivo, por lo que cuanto más nos vaya conociendo nos podrá ir sugiriendo cosas, como las noticias deportivas, o lo vuelos que tenemos pendientes. Además se integrará con los mapas recordándonos, por ejemplo, donde hemos aparcado el coche.

Pero quizá lo más esperado era Project Spartan, el nuevo navegador de Windows 10 del que tuvimos noticias hace tan solo unas semanas. Y la verdad, ha gustado bastante. Tiene una interfaz mucho más sencilla y limpia y trae nuevas funciones que harán la navegación mucho más rápida y fácil. Por ejemplo, Cortana estará integrado en él, con lo que eso significa para un navegador el tener un asistente personal siempre preparado. Además, permitirá tomar notas en las páginas con el dedo, o con el teclado y el ratón y compartirlas con quien queramos. Sí, como si tuviéramos una hoja de papel y marcáramos cualquier cosa. El nuevo navegador también tendrá un modo lectura, destacando el contenido, y podremos guardar los artículos en una lista de lectura rápidamente para poder ser leídos offline y en otros dispositivos cuando queramos.

Spartan

Para terminar indicar que Windows 10 será gratis para todos aquellos usuarios que tengan Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, aunque eso sí, únicamente se podrá descargar sin pagar nada durante el primer año de vida de Windows 10. En cuanto a la fecha prevista para su lanzamiento no se ha comentado nada pero seguramente sea para después del verano. Eso sí, la versión beta estará disponible en los próximos días para quien se la quiera descargar.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. ROBERTO DEL COLLADO 22 Ene, 15 18:01

    cuanto va a costar despues del primer año gratis

    0
    1. Luis Torroba 22 Ene, 15 22:49

      No va a costar nada, es gratis si lo instalas el primer año de vida de Windows 10. Gracias por leernos!!

      0
    2. Jose 23 Ene, 15 4:22

      Lo mas seguro un ojo de la cara y la mitad del otro , pero vale la pena tenerlo original no lo dudes …

      0
    3. Luis T Sntm 23 Ene, 15 10:13

      Buenas, no costará nada si lo descargas el primer año de vida de Windows 10. Gracias por leernos!

      0
  2. Lord Xamon 24 Ene, 15 13:39

    Mmm… situación hipotética: actualizo mi Windows 7 a Windows 10. Por algún motivo tengo que formatear el ordenador un año después. ¿Me tendré que comer Windows 7 o tendré Windows 10 desbloqueado para mi pc?

    0
  3. Jorge Luis 24 Ene, 15 16:42

    Facil, se puede hacer otra particion, ya despues que salga el original solo actulaizas tu windows 7 al 10 final, el otro en todo caso seria para probarlo.

    0